Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“Star Wars: la Fuerza despierta”

Nuevo trailer, mil incógnitas

Apareció ayer el primer video promocional largo del filme, pero, lejos de aclarar interrogantes sobre la secretísima trama, generó nuevas preguntas

17 de Abril de 2015 | 01:57

En las redes sociales estalló como si se tratara de un evento en sí mismo, y no del adelanto de un evento: ayer se conoció el primer trailer largo de “Star Wars: The Force Awakens”, el séptimo episodio de la reiniciada saga, y los ansisos fans se hicieron un festín con lo que puede inferirse de los casi dos minutos de metraje.

Porque en rigor casi nada puede dilucidarse a partir de las imágenes de la secretísima trama del nuevo capítulo: aún tras la filtración de un centenar de imágenes de arte conceptual del filme, los grandes expertos en el universo de Star Wars sólo pueden aventurar que hay un nuevo trío del estilo Han-Leia-Luke, compuesto por el stormtrooper (soldado de Imperio) fugitivo Finn, el piloto Poe Dameron y Rey Din, mujer aventurera y buscavidas. Y un nuevo villano, Kylo Ren.

Todos aparecen en el trailer, pero poco se sabe de sus motivaciones. Sin embargo, varios detalles comienzan a mostrar cómo los acontecimientos de la trilogía original se conectarán con los de la nueva trilogía, que transcurre 30 años más tarde.

LAS IMAGENES

El trailer está narrado, al parecer, por el propio Luke Skywalker, explicándole a alguien (¿su hijo?) que la fuerza en su familia es fuerte. Todo en los dos minutos remite a este traspaso generacional entre héroes: hay, incluso, una imagen de quien parece ser Leia (y lo confirma la voz en off de Mark Hamill) recibiendo el sable de luz familiar.

Además de la voz de Luke (y lo que sería su mano robótica, tras el enfrentamiento con su padre) y las manos de Leia recibiendo el batón-sable, aparece la máscara destruida de Darth Vader que ya se había conocido en las imágenes filtradas. El trailer no desvela demasiado más, aunque parece evidente que el Lado Oscuro de la Fuerza ha renacido y recuperado su vigor, ahora bajo una bandera roja que remite poderosamente a las simbologías fascistas.

SOLO Y CHEWBACCA

Y cuando la música de John Williams ya había devuelto a varios a sus días de juventud y había elevado todo a proporciones épicas, el final: la reaparición de los dos personajes más queridos de la saga, Han Solo (Harrison Ford) y su sonrisa impertinente, y su fiel ladero Chewbacca, surgen en escena en los últimos segundos de la cola, sólo para decir “estamos en casa”.

EL ESTRENO

El estreno de “Star Wars: Episodio VII” tiene fecha en Estados Unidos para el 18 de diciembre de este año, pero los argentinos tendremos que esperar un par de semanas más:  llegará al país  el 7 de enero  de 2016. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla