Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ochenta años de películas

28 de Agosto de 2016 | 00:47

Las películas de Woody Allen, que estrena el jueves su cinta número 47, son un culto al humor absurdo, reflejan el comportamiento del ciudadano ante avatares sentimentales, o vitales, a la hora de tratar temas como el sexo, Dios, el judaísmo o la muerte. El premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002 dirigió cintas tan recordadas y divertidas como, “Manhattan” (1979), o “Historias de Nueva York” (1989), cintas que han obtenido nueve Oscar en diferentes categorías.

Debutó en la dirección de cine en 1965, con “¿Qué tal, Pussycat?”, y desde 1969 con “Ten el dinero y corre” combinó actividades como guionista, actor y director. En los años ochenta estrenó algunas de sus cintas más taquilleras: “Hannah y sus hermanas” (1986), por la que recibió el Oscar al guión y al actor y la actriz secundarios, o “Historias de Nueva York” (1989).

En su etapa europea figuran: “Match Point” (2005), protagonizado por Scarlett Johansson, a la que sucedieron otras, como “Vicky Cristina Barcelona” (2008), que cuenta también con Scarlett Johansson, con Javier Bardem y Penélope Cruz.

“Midnight in Paris” (2011), protagonizada por Adrian Brody y Carla Bruni, recibió el Globo de Oro al mejor guión original y el Óscar en igual categoría. Esta fue su película más taquillera y en 2012 estrenó “A Roma con amor”, otro éxito.

Allen es un hombre apasionado por el clarinete y el jazz, ha tocado durante años en Michael’s Pub de Manhattan, y posteriormente en la New Orleans Jazz Band con la que, por primera vez, aterrizó en España en 1996. Debutó como director de opera en 2008 dentro de la obra de Puccini “Gianni Schicchi”.

Tras dos matrimonios rotos, comenzó en 1972 una relación estable con la actriz Diane Keaton, y después, fue pareja de la actriz Mia Farrow (1980-1992), con quien tuvo a su hijo Satchel (1987). El 23 de diciembre de 1997 se casó en Venecia con Soon-Yi, con la que tiene dos hijos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla