Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |en la parroquia san jose

Opus Cuatro presenta la “Misa Criolla”, gratis

La tradicional agrupación vocal platense, de casi 50 años de vida, mostrará este sábado la obra de Ariel Ramírez que conforma parte de su celebrado repertorio

Opus Cuatro presenta la “Misa Criolla”, gratis

Fahey, Bugallo, Galiana y Verna, la alineación actual de Opus Cuatro. El cuarteto se presenta el sábado

28 de Septiembre de 2016 | 01:06

Opus Cuatro, el tradicional cuarteto vocal que nació en nuestra ciudad en 1968, regresa a La Plata para presentar el sábado, en la Parroquia San José (6 y 64), la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez.

El concierto se realizará con entrada libre y gratuita y mostrará la versión de Opus Cuatro que sale de gira desde hace más de un año, con Simón Fahey en lugar de Alberto Hassan. Con el ingreso de Fahey, el único miembro fundador que permanece en la agrupación tras 48 años es el bajo Federico Galiana, quien afirma que “siento la responsabilidad de continuar con este proyecto que comenzó hace 48 años en La Plata como una ‘travesura de jóvenes estudiantes’ y se convirtió con el correr del tiempo en una pasión y una forma de vida para los que sucesivamente integramos el grupo”.

“El fuego que anida en la historia de Opus es determinante” para continuar tras casi cinco siglos de vida, afirma Galiana en diálogo con EL DIA, y explica ese fuego, esa pasión: “La música ocupa un lugar preponderante en todos los que hemos pasado por el conjunto. No ha sido para ninguno de nosotros un pasatiempo, sino una vocación profunda que ha impregnado cada momento de nuestras vidas en lo personal”.

Los 48 años de vida de la tradicional agrupación, parte del sonido de La Plata, estuvo, claro, atravesada por las vicisitudes de un país en eterna crisis. Sin embargo, dice Galiana, lejos de amenazar la existencia de Opus Cuatro “cada etapa difícil que nos toco atravesar fue un nuevo desafío a seguir adelante, a sortear los escollos que se presentaron en nuestro camino. Opus Cuatro tiene un ‘ángel de la guardia’ que nos protegió para poder sortear las dificultades”.

EL FUTURO

Y la nave va: con la inyección de “energías nuevas” que implicó la incorporación de los jóvenes Andrés Bugallo (sobrino de los fundadores Antonio y Lino) y Fahey, que se suman al “compromiso de los más antiguos de contagiarles esa impronta particular de organización, disciplina de trabajo y rigor en lo musical que han sido las claves de nuestra perdurabilidad”, la agrupación no sólo se presenta cada fin de semana en distintas localidades del país y la región, sino que, además, prepara la grabación de un nuevo disco luego de ocho años. “Y, por supuesto, en 2017 trabajaremos para el festejo de los 50 años que cumpliremos en 2018: seguramente habrá una nueva gira a Europa y EE UU, además de conciertos especiales en Buenos Aires, La Plata y muchas otras ciudades del país. Sin prisa pero sin pausa”, adelanta Galiana.

Pero primero, se presentarán este sábado para mostrar la inmortal obra de Ariel Ramírez: “La ‘Misa Criolla’ está en nuestro repertorio desde hace más de 20 años y hemos tenido oportunidad de interpretarla con Coros de más de 140 coros argentinos y de países de Europa y América. Muchos coros reconocen nuestra versión, grabada junto al Coro Universitario de La Plata, como una versión referencial por el respeto con el que fue realizada”, se enorgullece el bajo, y cuenta que “en 2014 en ocasión del cincuentenario de su creación por el Mº Ariel Ramírez, fuimos elegidos para cantarla en el Festival de Cosquín y ese mismo año cantamos la obra junto a coros de Francia, Holanda, república Checa, España y Austria”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla