Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“THE HONOURABLE WOMAN”

Otra joya de la tevé inglesa

Con el conflicto palestino israelí de fondo, este drama laberíntico y de espionaje internacional explora el costado más sensible de la naturaleza humana

Otra joya  de la tevé inglesa

Otra joya de la tevé inglesa

PARA

8 de Octubre de 2015 | 00:56

“¿En quién confías? ¿Cómo lo sabes? ¿Por cómo lucen o por lo que dicen? ¿Por lo que hacen? ¿Cómo? Todos tenemos secretos. Todos decimos mentiras, solo para guardarlas, unas de otros, y de nosotros mismos. Pero a veces, pocas veces, algo puede pasar que no te deja opción más que revelarlas. Para que el mundo vea quién eres realmente. Tu yo secreto. Pero principalmente nos decimos mentiras. Ocultamos nuestros secretos unos de otros, de nosotros mismos. Y la forma más sencilla de hacerlo es no saber siquiera que lo haces. Así que cuando lo piensas de esa manera es una maravilla que podamos confiar en alguien”.

En un mercado abarrotado por producciones norteamericanas, con superhéroes y personajes de época dominando el tablero, en las que la acción intermitente parece ser la norma, la tevé inglesa, sin grandes estridencias, sigue marcando la cancha.

Producida por la BBC 2 de Londres, “The Honourable woman” es una miniserie que vale la pena mirar, una de esas historias que duran exactamente lo que tienen que durar, con un tejido perfecto en el que no hay punto que quede fuera de lugar.

Escrita y dirigida por el ganador del BAFTA Hugo Blick ( “The Shadow line”, “Sensitive Skin”, “Roger and Val have just got in”), la miniserie de ocho episodios marca el debut de la talentosa Maggie Gyllenhaal en la televisión, una primera incursión que le valió este año el prestigioso Globo de Oro.

Con un acento que no desentona, la actriz conocida como la reina del género indie , una de las más estimadas en la industria hollywoodense gracias a sus destacadas actuaciones en filmes como “Secretary”, “Sherrybaby”, “Crazy Heart” y, entre otros, “The Dark Knight”, se luce en la piel de Nessa Stein, una conflictuada empresaria israelí asentada en Londres que heredó una empresa familiar de armas de su padre pero que, convencida de que la comunicación es la mejor herramienta para sanar cualquier herida, buscará conseguir la paz en Medio Oriente a través de un ambicioso proyecto de tendido de fibra óptica.

El negocio de los Stein, desde siempre, ha estado involucrado en medio de los intereses políticos y económicos de Israel y Palestina, aunque las principales potencias económicas, como Estados Unidos e Inglaterra, también buscan tener una rebanada. Este es el telón de fondo de “The Honourable woman”, una miniserie que se hace fuerte con un elenco coral, con personajes profundos que, en uno u otro momento, tomarán protagonismo e irán modificando el curso de la historia.

Y en ese curso, misterioso y laberíntico, irá Nessa Stein yendo y viniendo, pagando las culpas de un pasado heredado, dejándose llevar por sus instintos paranoicos con la duda permanente de no saber en quién se puede confiar. Ella es la “mujer honorable” (¿lo es?) de esta producción en la que la tensión y el drama permanente dejan al espectador con una espina clavada al final de cada capítulo, con ganas de desentrañar la telaraña en la que se convierte la trama con el correr de los primeros minutos.

Sin nada que envidiarle a los grandes thrillers de la pantalla grande, la factura técnica es impecable, con planos cargados de simbolismo, como la pieza de ajedrez de la introducción que, tras ser arrojada desde el aire, y después de tambalearse, queda finalmente de pie. Una síntesis perfecta del espíritu de esta producción.

Dentro del reparto, se destaca la actuación del actor norirlandés Stephen Rea (nominado al Oscar por “Juego de Lágrimas”), un agente especial del británico M16 (Hayden-Hoyle), que deberá resolver el último y más importante caso de su carrera y, en paralelo, recuperar el amor de su mujer de toda la vida.

Secretos, traiciones, atentados, infiltraciones, asesinatos y secuestros, una promesa de tensión asegurada y de entretenimiento de calidad, aunque también una reflexión sobre la confianza (o su falta) en un mundo en el que nadie es lo que parece. Jamás.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla