Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |tiempos de cambio para las heroinas femeninas

Otro tipo de princesa: Amy Schumer será la muñeca Barbie

La comediante buscará llevar a la muñeca perfecta al siglo XXI con su irreverencia

5 de Diciembre de 2016 | 01:03

La humorista estadounidense Amy Schumer será la encargada de dar vida en el cine a la célebre muñeca Barbie, un proyecto que prepara el estudio Sony Pictures con personajes de carne y hueso, informó ayer el blog especializado Deadline.

El rodaje de esta cinta para toda la familia comenzará a inicios del próximo año con vistas a un estreno para el verano de 2018, indicó la publicación.

Schumer tiene previsto revisar el guión escrito por Hilary Winston y hacer sus propias aportaciones con ayuda de su hermana, Kim Caramele, su pareja compositiva para su show, el premiado “Inside Amy Schumer”.

El presidente de Sony, Tom Rothman, fue quien envió personalmente el guión a Schumer y le ofreció liderar el proyecto, apuntó la página web. El estudio, en tanto está en búsqueda de una directora que se encargue de dar a la historia el tono adecuado.

La actriz dará vida a una mujer que vive en Barbieland y que será expulsada de ese mundo por no ser lo suficientemente perfecta, por su personalidad excéntrica y por no ajustarse a los parámetros de la sociedad en la que vive.

Este giro en el guión justifica la elección de Schumer, una mujer de belleza poco convencional que suele en sus comedias apuntar contra los estereotipos que cuestiones como la existencia de las Barbies promueven en la sociedad y, particularmente, entre las mujeres.

Barbie, reina absoluta del glamour de la industria juguetera y con más de cinco décadas de experiencia, fue creada como el prototipo de mujer perfecta, figura esbelta, sexy y a la vanguardia de la moda, además de ser tratada como una profesional intachable con más de 150 carreras estudiadas en sus diferentes versiones.

Diferente es Schumer, desfachatada, de físico voluptuoso y en constante batalla contra el ideal de “perfección” al que se ven sometidas las famosas en Hollywood actualmente.

Y en esa sintonía se encuentra hoy el cine más progresivo de Hollywood, que reconoce que la mitad de su público, el femenino, está cansado de ser cosificado en la pantalla.

Llevar a Barbie al cine (por primera vez, será interpretada por una actriz de carne y hueso) no podía, entonces, seguir los lineamientos históricos del personaje, que, de todos modos, ha sido flexibilizado en los últimos años debido a décadas de quejas de padres, académicos y mujeres.

Así aparecieron Barbies de otro color de pelo, ojos y de contexturas más realistas, una transición que continuará con el filme que protagonizará Amy Schumer.

TENDENCIA

Y que se ajusta a la tendencia imperante en Hollywood, donde incluso las princesas de Disney, que junto a la muñeca Barbie han forjado las expectativas de millones de niñas durante décadas, se han vuelto más poderosas y menos dependientes de la salvación que ofrece su interés romántico.

Así se sucedieron en los últimos años “Frozen”, la Cenicienta en carne y hueso y, pronto, “Moana”, que muestran en la pantalla otro tipo de modelo de “princesa”.

La misma modificación está sufriendo el rol de las heroínas femeninas, antes meras contrapartes “sexy” de los protagonistas y hoy ganando cada vez más terreno. Marvel, por ejemplo, lanzará el año que viene una de las primeras películas de superhéroes protagonizadas por mujeres (sin contar “Electra” y “Gatúbela”, dos cintas mal recibidas): “Capitán Marvel” tendrá como protagonista a Brie Larson.

La competencia también tomó nota del fenómeno: DC dio gran protagonismo a Harley Quinn (Margot Robbie) en su reciente “Escuadrón suicida” y lanzará el año que viene “Mujer Maravilla”, primera cinta para la pantalla grande de la amazona.

Incluso en el género de la comedia es palpable la transformación, con varias cintas que emulan la Nueva Comedia Norteamericana en clave femenina y con Melissa McCarthy como una de las estrellas más taquilleras del momento.

En una industria acusada en los últimos años de ser sumamente conservadora y no reflejar los cambios en la sociedad, al parecer, empiezan a soplar vientos de cambio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla