Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para el hijo, las producciones sobre su padre son “apología al delito”

Para el hijo, las producciones sobre su padre son “apología al delito”

Para el hijo, las producciones sobre su padre son “apología al delito”

28 de Septiembre de 2016 | 01:03

Juan Pablo Escobar espera que la edición en inglés de su libro “Pablo Escobar, mi padre” disminuya la percepción positiva que los jóvenes pueden haber recibido sobre el mundo de las drogas a través de producciones de Hollywood, series y telenovelas que, en su opinión, cometen “apología del delito”.

“Quiero que todos entiendan que no es ‘cool’ ser narcotraficante”, explicó en una entrevista reciente el hijo mayor del jefe del Cartel de Medellín, quien también es conocido como Sebastián Marroquín, nombre que adoptó tras la muerte de su padre.

“La vida de Pablo Escobar no es digna de imitar en ningún momento”, afirmó y señaló que ha dedicado los últimos ocho años de su vida a difundir este mensaje. Su libro es parte de este proceso.

No hay duda de que “Pablo Escobar es un negocio lucrativo. No voy a caer en el debate de si es figura pública o quién tiene derecho a lucrarse. Hay pastel para todo el mundo. El problema que yo tengo es con el mensaje dudoso (...) hay muchos lucrándose con lo que para mí es una apología del delito”, afirmó.

Para Juan Pablo, series como “Narcos” de Netflix, la telenovela “El patrón del mal” y otras películas del Hollywood dejan a los jóvenes con la sensación de que “la vida de Pablo Escobar era una rumba (fiesta) constante”.

Para él, es una gran irresponsabilidad. Además dice no entender el porqué de lo que describe como “mentiras” en estas producciones.

“¿Para qué poner más picante en la vida de Pablo Escobar, más violencia, más muertos, más explosiones? ¿No les parece que la verdad ya es suficientemente jugosa?”, se preguntó Juan Pablo, que tenía 16 años cuando su padre cayó abatido en 1993.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla