Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |exposicion

París y el recuerdo eterno de Edith Piaf

La Biblioteca Nacional de Francia expone documentos originales que moldean la vida de la talentosa artista

París y el recuerdo eterno de Edith Piaf

“Piaf” es la muestra que se acaba de inaugurar en la Biblioteca Nacional de Francia, en el marco del centenario de la artista

19 de Abril de 2015 | 01:38

En el centenario de su nacimiento, la Biblioteca Nacional de Francia (BnF) en París invita a revolver en el baúl de los recuerdos de Edith Piaf, la gran diva de la “chanson française” curtida entre miseria, bohemia y aplausos.

La muestra “Piaf” se abastece de documentos originales que moldean una vida poblada de leyendas que la propia artista cosió a su biografía para engrandecer el mito de la chica con voz poderosa y cuerpo diminuto (1,47 metros) que escupía en cada nota la tragedia de su existencia.

“Era consciente de que su vida personal formaba parte del espectáculo y de que el público necesitaba cuentos de hadas”, explicó Joël Huthwohl, comisario de una exposición que puede explorarse hasta el próximo 23 de agosto y que reúne 400 artículos y curiosidades que repasan una vida sórdida y jovial.

La muestra se ha construido a partir de los archivos donados por Danielle Bonel, inseparable secretaria de Piaf. A los enseres de su confidente se suman partituras, manuscritos, fotos y grabaciones inéditas que culminan con el Oscar y el César que Marion Cotillard ganó en 2008 por dar vida a “La Môme” (”La vida en rosa”), de Olivier Dahan.

Los intestinos de las torres acristaladas de la BnF sirven de escalerilla para descender al París de hace un siglo, al compás de los pianos y los acordeones del lado áspero de la bohemia.

Edith Giovanna Gassion nació en París el 19 de diciembre de 1915, hija de un acróbata y de una jornalera de la canción que dio a luz en la calle, frente al número 72 de la empinada rue de Belleville, donde una placa conmemorativa marca el inicio de la leyenda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla