Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Lizy Tagliani

Personaje en sí misma

Personaje en sí misma

Lizy no disimula, no caretea, no pretende ser lo que no es

31 de Agosto de 2015 | 01:02

Irene Bianchi

De las múltiples figuras mediáticas surgidas en los últimos tiempos, sin lugar a dudas Lizy Tagliani es una de las más simpáticas y queribles. Dueña de un desparpajo y un desenfado poco habituales, la peluquera devenida en bailarina y actriz, hace un culto de reírse de si misma, tomándose como blanco preferido de sus bromas y cargadas. Juega con su condición de “chica trans” sin pudor ni tapujos, logrando así una empatía inmediata con su público. Lizy no disimula, no oculta, no caretea, no pretende ser lo que no es. Es una “rara avis” en la feria de vanidades del mundillo del espectáculo, y cae bien precisamente por esa espontaneidad, frescura y honestidad brutal, tan opuesta a la hipocresía de tantas “figuras”.

En su unipersonal “Lizy Tagliani: la revolución del humor”, que colmó 2 funciones el viernes pasado en el Teatro La Nonna, la monologuista pasa revista a su vida, desde su infancia como Edgardo Luis Rojas en Adrogué, con una mamá ama de casa y mucama, y un papá carnicero; su adolescencia, la relación con los vecinos, la escuela, las primeras salidas, y esa identidad de niña que estaba empezando a aflorar, a quien Lizy dejó manifestarse con absoluta naturalidad.

Es un espectáculo autorreferencial en el que Lizy jamás se victimiza. Muy por el contrario, con una actitud contrafóbica, hasta describe con humor (negro) la muerte súbita de su padre durante una sobremesa. No es fácil hacer esto sin que resulte chocante o de mal gusto. Y ella, a pura intuición, lo logra. Le pone humor a un episodio trágico, exorcizándolo tal vez en el proceso.

Hay momentos desopilantes: la recreación de la telenovela “Topazio”; la ida al cementerio con su madre (muy almodovariana); las mascotas enterradas en el fondo de su casa; sus bromas telefónicas; las lentes de contacto fabricadas con una botella de gaseosa o pedacitos de radiografía; la primera entrevista de trabajo en una agencia de modelos trucha; Roxana, su primera jefa en una peluquería de Recoleta; la descripción de sus clientas veteranas (“entre 70 y la muerte”), entre tantas otras.

Su muletilla “¡Pará, cuchá!”, largada cada tanto con deliberado vozarrón, desataba carcajadas.

La bella cantante Marien Caballero interpretó con gracia un popurri de canciones, separadores musicales que la actriz aprovechó para realizar cambios de vestuario.

Lizy Tagliani: una estilista con estilo propio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla