Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden la declaración indagatoria para Cordera

Piden la declaración indagatoria para Cordera

El músico tiene pensado tocar mañana en Córdoba

8 de Diciembre de 2016 | 01:52

El fiscal federal Ramiro González pidió ayer al juez Rodolfo Canicoba Corral que cite a declaración indagatoria al músico Gustavo Cordera, acusado de “incitación a la violencia colectiva” por sus declaraciones sobre la sexualidad de las mujeres.

“Los dichos de Cordera no fueron brindados en un contexto privado o familiar sino, por el contrario, frente a una cámara que se encontraba filmándolo y un auditorio en el que había periodistas y estudiantes de periodismo, quienes se encontraban registrando las declaraciones”, destacó el fiscal.

En ese sentido, advirtió que “sus afirmaciones constituyen una grave violación a los derechos humanos, en tanto importan la negación de la dignidad intrínseca de las personas”.

El fiscal solicitó al juez Canicoba Corral que cite a Cordera a declarar, acusado por infracción del artículo 212 del Código Penal, que castiga “con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”.

Cordera, quien dijo que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, fue denunciado el 16 de agosto por el gobierno nacional ante la justicia federal por los delitos de “apología del crimen”, “instigación a cometer delito” e “incitación a la violencia colectiva”.

El músico, que en agosto anunció la suspensión de sus presentaciones, tiene previsto volver a tocar en público mañana en Córdoba, según anunció el 3 de noviembre, y una legisladora pidió que el gobierno de esa provincia se abstenga de contratarlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla