Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ANTONIO BANDERAS

Pierde el pelo pero no las mañas

Tras sus inversiones en aceites, vino, perfumes, restaurantes o motos y su trabajo continuo en el mundo del cine, el último “Zorro” de la gran pantalla quiere hacerse un nombre en el mundo de la pasarela

Pierde el  pelo pero  no las mañas

Pierde el pelo pero no las mañas

28 de Octubre de 2015 | 01:11

Casi todos los negocios que ha emprendido el actor nacido en la localidad andaluza de Málaga (sur de España) no le han funcionado bien, pero su ánimo y pasión por emprender no le han quitado ni un átomo de energía. Su último proyecto es más una inversión personal, con el objetivo de lanzarse al mercado de las pasarelas.

Antonio Banderas se ha matriculado en una prestigiosa escuela británica para estudiar moda con un objetivo en mente: diseñar prendas masculinas y poder acudir con el producto de su creación al mercado mundial.

El origen de este empeño podría estar en que el pasado diciembre la multinacional textil Bestseller le encargó su primera colección de ropa. El actor dijo que lo aceptaba, pero con la condición, autoimpuesta, de que tendría que realizar un curso para especializarse en el tema.

En definitiva le ha venido bien matricularse en la escuela de moda londinense Central Saint Martins, en la que sigue un curso para familiarizarse con el diseño, pero también para preparar el papel del modisto italiano Gianni Versace , a quien dará vida en el filme “Clap, clap, clap”.

La película será dirigida por el danés Bille August y se empezará a rodar en la primavera del próximo año. El director nórdico será la segunda vez que se encuentre trabajando con el actor, ya que le dirigió en 1993 cuando protagonizó el filme “La Casa de los Espíritus”, basado en la obra del mismo título de la escritora chilena Isabel Allende.

Banderas anunció en una conocida red social, al pie de una fotografía con una máquina de coser y que había subido él mismo: “Una experiencia intensa, excitante, seria, y al mismo tiempo divertida”.

Suponemos que lo de divertido también lo diría porque su compañera sentimental tras la ruptura con Melanie Griffith, la holandesa Nicole Kimpel, también se matriculó en la misma escuela.

OTROS PROYECTOS

El actor y director es un hombre con poca fortuna en los negocios desde que se dedicó a invertir entre los años 2002 y 2003. Todo comenzó con una cadena de restaurantes que llevaban por nombre “La posada de Antonio”. Con ellos quería conformar una franquicia y llevarla por todo el mundo, pero no funcionó.

Tampoco le fue bien con su proyecto de abrir un teatro en Madrid, a la vera de un conocido centro comercial, pero nunca llegó a cuajar, aunque la inversión previa la perdió, igual que el dinero que apostó en la discoteca cerca de Málaga, concretamente en Puerto Marina (Kaleido).

No le funcionaron sus aventuras empresariales apostando por el mundo del motor, ya que abandonó el patrocinio de la escudería de motos Jack&Jones por falta de viabilidad económica o el negocio de barcos de recreo, Doncel, que también fue a la baja.

En otro lugar donde ha posado su mirada este emprendedor ha sido en los caldos de la Ribera del Duero, en la provincia española de Valladolid, entre los que apostó por la bodega Anta Banderas y que produce un vino cuya calidad está muy reconocida en el ámbito internacional. Pero en 2012 la bodega entró voluntariamente en concurso de acreedores.

Otros proyectos que ha iniciado fue el hacerse con el 10% de las acciones de la marca de aceite de oliva, Hojiblanca, una de las más grandes de España y tiene dos negocios relacionados con su profesión: la productora Green Moon, que le ha permitido invertir en filmes, aunque sus beneficios no han estado a la altura de lo que esperaba Banderas, y parte de la cadena de cines Arte Siete, de Gestión Cinematográfica (Gescine). Ultimamente se dedica a inversiones inmobiliarias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla