Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |el presentador de los oscar

¿Quién es Jimmy Kimmel?

El comediante fue elegido para conducir la ceremonia de los Premios de la Academia, en febrero

¿Quién es  Jimmy Kimmel?

Jimmy Kimmel haciendo travesuras este año, cuando fue el presentador de la entrega de los Premios Emmy. Ahora, al comediante le tocan los Oscar

6 de Diciembre de 2016 | 02:23

El humorista estadounidense Jimmy Kimmel será el presentador de la 89º edición de los Óscar, avanzaron Variety y The Hollywood Reporter, las principales publicaciones especializadas en información sobre Hollywood.

El presentador del programa televisivo “Jimmy Kimmel Live!” ha conducido otras ceremonias de premios en el pasado, como las ediciones de los Emmy en 2012 y la de este año, pero será la primera vez que se haga cargo de la gran fiesta del cine.

Pero ¿quién es Jimmy Kimmel? El hombre de la sonrisa compradora es casi un desconocido para el televidente argentino, pero toda una celebridad en Estados Unidos, donde su show es uno de los más importantes de la televisión nocturna y ha recibido la visita de las más importantes celebridades, incluido el presidente Barack Obama.

Nacido en 1967 en Brooklyn, el humorista forjó su carrera trabajando en la radio y en el Comedy Central, antes de convertirse en un regular en el show de una de sus grandes influencias, David Letterman.

En 2003, tras varios trabajos en televisión, conseguiría tener su show de “late night”, género de entretenimientos y entrevistas nocturno de gran tradición en Estados Unidos: en la competitiva franja se convirtió a lo largo de los años en una de las voces más escuchadas. El show lleva 13 años al aire.

Con numerosas producciones de su creación en el Comedy Central, la casa que lo vio nacer, y su ancla en el show que se emite cada noche en ABC y que se ha convertido en el programa de “late night” más longevo de la tradicional señal estadounidense.

LOS ANTERIORES

Kimmel sucederá en el trabajo a Chris Rock, una elección que despertó controversia porque dio la sensación de que la Academia intentaba “tapar” su problema de falta de representación de hombres y mujeres negros en las nominaciones, con un comediante negro como presentador.

Rock salió airoso de esa constradicción y utilizó el púlpito para reírse a cada paso de los “Oscars tan blancos”, superando ampliamente la actuación de 2015, a cargo de Neil Patrick Harris, el actor reconocido por ser Barney en la exitosa serie “How I met your mother”.

Harris parecía una apuesta segura dado su trasfondo como comediante y artista de variedades. Sin embargo, fue comparado a cada paso con la actuación, un año antes, de Ellen Degeneres (aquella de la selfie más retuiteada de la historia y del delivery de pizza) y, en ese juego de opuestos, salió perdedor.

El hombre de la sonrisa compradora es casi un desconocido para el televidente argentino, pero toda una celebridad en EE UU

La gala se llevará a cabo el 26 de febrero del próximo año y contará con la producción de Michael De Luca y Jennifer Todd serán los encargados de producir la gala.

De Luca, expresidente de producción en Sony Pictures, DreamWorks y New Line Cinema, logró nominaciones a la mejor película con la producción de “Captain Phillips”, “Moneyball” y “The Social Network”.

Todd, por su parte, es presidenta de la productora Pearl Street Films, fundada por Ben Affleck y Matt Damon, donde ha trabajado en la nueva cinta de Affleck como director, “Live by Night”, que llegará a la cartelera en diciembre.

 

LA FICHA
QUIEN ES: Jimmy Kimmel, conductor de “Jimmy Kimmel Live!”, fue elegido para conducir la 89º gala de los Premios de la Academia. QUE HACE: Kimmel conduce el programa de “late night” más longevo de la historia de la ABC y viene de trabajar como presentador de los Emmy.
CUANDO ES: La entrega se realizará el 26 de febrero de 2017

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla