Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |los premios de la academia, envueltos en polemica

Rock, en la telaraña de los “Oscars blancos”

Algunos quieren que el presentador renuncie; otros que utilice la plataforma para la denuncia

12 de Febrero de 2016 | 01:37

Meticuloso y brillante son solo dos de los calificativos que le ha dedicado a Chris Rock el productor de la ceremonia de entrega de la 88 edición de los premios Óscar, Reginald Hudlin. Pero el presentador de los premios de la Academia de Hollywood tiene este año un problema añadido con el boicoteo que van a protagonizar varios actores y productores, mostrando su desacuerdo porque no haya ningún protagonista negro entre los nominados.

Entre los famosos que no acudirán por ese motivo a la ceremonia en el Teatro Dolby de Hollywood el próximo 28 de febrero está Will Smith y su esposa Jada Pinkett, el director y productor Spike Lee o George Clooney. A este problema se añaden los puntos de vista de actores como Michael Caine y de la nominada Charlotte Rampling, quienes consideran que el debate resulta “racista” hacia los actores blancos. Esta última ha comentado en un programa de la BBC británica: “Hay muchísimos actores negros. No puedes votar a un actor por el hecho de ser negro. No puedes decir: ‘Voy a votar por él. No es muy bueno, pero es negro. Lo votaré´. Tiene que hacer una buena interpretación”.Por su parte Caine ha comentado, como consejo hacia sus compañeros de profesión: “Hay que ser paciente. Claro que les llegará. A mí me costó años lograr un Óscar”.

Otro que agregó más leña al fuego fue el productor de “La lista de Schindler”, Gerald Molen, quien llamó “consentidos” a quienes protestan por la falta de inclusión en los Óscar. “No existe racismo excepto para aquellos que crean el problema. Ese es el peor tipo de racismo. Emplear esa forma tan fea de protesta”, indicó en declaraciones a The Hollywood Reporter.

Actores como Reese Witherspoon, Lupita Nyong’o o David Oyelowo, también se han sumado al boicot y, llegando más allá, el actor, cantante y compositor, Tyrese Gibson, y el rapero 50 Cent han solicitado a Chris Rock que renuncie. Pero Rock, lejos de amilanarse, decidió junto a su equipo de guionistas simplemente rehacer el show que tenían escrito antes del problema del boicot.

MULTITALENTOSO

Por supuesto, amilanar a un hombre de los pergaminos de Christopher Julius Rock III, de 51 años y nacido en Andrews, Carolina del Sur, no es sencillo: ostenta una muy variadas gama de talentos en su múltiple y variopinta condición de escritor, actor, “showman”, productor y director de cine, desde que comenzó en el mundo del espectáculo, allá por 1985, en un club de Nueva York donde fijó su residencia.

En el cine se estrenó en el filme “Beverly Hills Cop II” en 1987, de la mano de quien se convertiría, a partir de verle actuar, en su gran amigo, Eddie Murphy, pero fue su intervención como miembro del equipo de humoristas en la serie “Saturday Night Live”, en 1990, lo que hizo que su figura fuera conocida y admirada por el público estadounidense.

Rock ha confesado que admira muchísimo a figuras como Eddie Murphy o Richard Pryor y ya presentó la edición número 77 de los Óscar con un comentario ácido hacia Jude Law que el actor Sean Penn le recriminó en el escenario: no es un hombre habituado a esconder su opinión y el guión que está preparando y que se verá en más de doscientos países, seguramente, no se mostrará indiferente ante los acontecimientos que se están viviendo en Hollywood.

No en vano el artista lleva más de tres décadas de carrera como monologuista. Ha ganado cuatro premios Emmy en televisión, dos como mejor guión para programa de variedades o música en 1997 y 1999; y otros dos como mejor especial de variedades, música o comedia, en 1997 y en 2009. También ha obtenido tres galardones Grammy de la industria musical por sus álbumes de comedia, en 1988, en 2000 y en 2006, aunque nunca ha sido nominado para los premios del tío Óscar.

Su humor corrosivo y ácido habitual siempre se ha considerado difícil de digerir entre los miembros más conservadores de la Academia, una institución que tiene una media de edad muy alta y está compuesta por hombres blancos en su mayoría. Ahora, la Academia anunció una serie de medidas para modificar la “tendencia blanca”: la presencia de Rock es, al menos, reaseguro de que si las cosas no cambian, los artistas se harán oír.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla