Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rolling Stones: visita histórica

Finalmente, se confirmó ayer el regreso de la banda británica al país. El cuarteto liderado por Mick Jagger ofrecerá tres shows en el Estadio Unico en febrero de 2016

10 de Octubre de 2015 | 02:23

En la que será, sin dudas, una visita histórica para la Ciudad, se confirmó ayer que los Rolling Stones ofrecerán tres shows en el Estadio Unico de La Plata en febrero próximo, previstos para el domingo 7, miércoles 10 y sábado 13.

Según se publicó ayer en la web oficial de la banda, el cuarteto liderado por Mick Jagger, finalmente, regresará a la Argentina, país en el que ya se ha presentado en tres oportunidades y en la que ostenta una legión de fans.

En sus visitas anteriores, en 1995, 1998 y 2006, realizaron 12 shows, todos, en el Monumental.

De esta manera, quedó confirmado el anuncio realizado hace menos de un mes por el guitarrista Keith Richards, quien dijo que la gira por Sudamérica junto al vocalista Mick Jagger, el baterista Charlie Watts y el otro guitarrista Ron Wood se concretaría en febrero de 2016.

Richards dijo además que tenía el sueño de volver a grabar junto a sus compañeros, al afirmar que “me gustaría que entremos a grabar entre abril y mayo del próximo año. Puedo sentir en mis huesos que tenemos que grabar. Y quizás esto- su disco solista- sea una patada en el trasero”, confesó.

Todavía no se sabe cuándo estarán a la venta las entradas.

INTERES NACIONAL

Tras su paso por la Ciudad, los británicos se presentarán en Uruguay, el martes 16 de febrero, un día que ya fue decretado como de “interés nacional”.

El documento establece que la decisión ministerial se basa en que este acontecimiento musical “se trata de un evento cultural de alto valor turístico que contribuye a difundir la imagen del país en el mundo”.

Es la primera vez que el grupo conformado actualmente por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood lleguea Uruguay, aunque se presentaron repetidas veces en otros países de la región.

Desde hace meses, los medios locales venían anunciando la posibilidad de que el grupo incluyera Uruguay como una de las etapas de sus giras mundiales, aunque hasta ahora no se había confirmado.

Por una ley de 2012, las actividades culturales que sean declaradas de interés nacional por su “trascendencia cultural, artística, turística o departamental” reciben una exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre las retribuciones de los artistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla