Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scorsese se reunirá con el Papa y mostrará en el Vaticano su nuevo filme

Scorsese se reunirá con  el Papa y mostrará en el Vaticano su nuevo filme

Liam Neeson en la nueva película de Scorsese, que se verá hoy en el Vaticano, aunque sin el Papa

30 de Noviembre de 2016 | 02:37

El papa Francisco recibirá mañana en el Vaticano al director de cine estadounidense Martin Scorsese, en una reunión que se celebrará a las 8.45 de Roma (4.45 de Argentina) en la sala Sediari del Palacio Apostólico, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El encuentro se da en el marco de la función anticipada que el ganador del Premio Oscar en 2007 por “Los infiltrados” hará este jueves en el Vaticano de su nuevo filme, “El Silencio”.

“El Silencio” es una adaptación del autor japonés Shusaku Endo y centra su trama en dos jesuitas portugueses del siglo XVII, que fueron a promover el catolicismo a Japón, donde estaba prohibido.

El filme, que se estrenará en Argentina el 16 de febrero del año próximo, cuenta en su elenco con Liam Neeson y Adam Driver, y las primeras imágenes que pueden verse en internet revelan el calibre de la superproducción y explican por qué el talentoso cineasta tuvo que esperar más de dos décadas para poder llevar a cabo el monumental proyecto.

Además de problemas para financiar la cinta, Scorsese afrontó problemas legales, debido denuncias de productoras a las que había prometido rodar la película para 2017, y también, debido al constante retraso de la misma, postergada por otros proyectos del autor, debió aceptar bajas en el elenco que pretendía, del cual era parte Benicio del Toro.

FUNCION

Scorsese, de 74 años, hará hoy una proyección para sacerdotes en el Pontificio Instituto Oriental del Vaticano antes del estreno mundial del filme, aunque se aclaró que el Papa no asistirá a esa función.

El Vaticano respalda en ocasiones películas religiosas, como sucedió en 2003 con “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson, que después de una sesión privada, contó con la aprobación del Papa Juan Pablo II.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla