Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |tendencias

Ser productor es la nueva moda

En Hollywood y en la tevé, cada vez son más los artistas que asumen este papel

29 de Junio de 2016 | 00:59

Cada vez más artistas tienen la oportunidad de asumir el papel de productor, a medida que crece el universo de los canales de cable y en especial de las plataformas en internet. Con motivaciones que van de proyectos de pasión a un mayor control de sus carreras, las estrellas e incluso artistas de otras disciplinas están entrando al juego.

“Los actores necesitan producir porque necesitan controlar el material y estar en la punta de la lanza”, dijo Roy Ashton, director de televisión en Gersh Agency. “Con los Netflix y los Hulu y todo lo demás, realmente se trata de ser dueño del contenido, controlarlo y controlar tu propio destino”.

Los ejemplos más conocidos siguen siendo los estrenos de pesos pesados como Brad Pitt, quien se había aventurado en la televisión pero principalmente usó su influencia para ayudar a producir películas como la ganadora del Oscar “12 años de esclavitud” y “Selma”.

Ahora Pitt está incursionando seriamente en la pantalla chica como productor de la miniserie de próximo estreno “Lewis and Clark” y la serie de duración limitada “Feud”. La actriz y productora de cine Reese Witherspoon (“Wild”,“Perdida”) producirá y protagonizará la serie de corta duración “Big Little Lies”.

Aunque las responsabilidades individuales varían dependiendo del proyecto, las labores de un productor o equipo de producción incluye obtener financiamiento y supervisar la elección del elenco, los guiones y el director que guiará la grabación.

Entre tantos canales y programas que compiten por la audiencia, la participación de una celebridad detrás de las cámaras funcionaría como un modo de despertar el interés en un proyecto.

Actores con facilidad de palabra se pueden volver productores muy solicitados, como resultado de la dependencia tradicional de la televisión en sus guionistas-productores ejecutivos que contrasta con la adoración a los directores en el cine. Tina Fey (“Unbreakable Kimmy Schmidt”) y Amy Poehler (“Broad City”) son algunos ejemplos.

“Gente como Amy y Tina cierran contratos de producción con los canales que buscan que esta gente expanda sus voces”, dijo el actor Steve Carell, quien produce “Angie Tribeca”, una serie de parodia policiaca de TBS.

El astro de la música John Legend tiene un papel cada vez más activo como productor de TV (“Underground”) y cine (“The Black Count” de Cary Fukanaga, la cual está en desarrollo). Legend rechaza cualquier noción de que esté ahí para recibir un crédito por vanidad, lo que aunado a una ganancia monetaria podría ser un atractivo para cualquiera.

“La gente se da cuenta rápidamente de que no solo le pongo mi nombre a las cosas”, dijo Legend. “Me preocupan las historias que se cuentan con mi nombre, así que trato de interactuar con los guionistas y directores tanto como sea posible”.

En 1919, Charlie Chaplin se asoció con el director D.W. Griffith y otros actores para fundar el estudio United Artists. Desilu Productions, de Lucille Ball y Desi Arnaz, se creó en los primeros años de la televisión con “I Love Lucy” y eventualmente creció hasta convertirse en un importante estudio independiente, con créditos que incluyen episodios de “Misión: Imposible” y la “Star Trek” original.

Aunque los nombres más grandes de la actualidad no pueden asegurar el éxito (HBO revirtió su decisión de renovar la serie dramática “Vinyl” para una segunda temporada a pesar de que Mick Jagger y Martin Scorsese colaboraron como productores), “Survivor’s Remorse” regresa el 24 de julio para una tercera temporada en Starz con Mike O’Malley, un actor veterano (”Glee”, “Yes, Dear”) y guionista (”Shameless”), como creador y productor ejecutivo.

O’Malley dice que producir es un reto constante.

“Tienes que lidiar con unas 100 o 200 personas, asegurarte de que todos los guiones se realicen y escriban a tiempo y estar a cargo de la elección del elenco y el tono del programa”, dijo. “Tienes que estar listo para estar a cargo y si no te gusta tienes que aprender a tomarle el gusto”.

El talento, como define la industria a los actores, puede producir para asegurase papeles interesantes. Pero como dicen los propios actores, otras motivaciones pueden ser igual o más importantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla