Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Shine”: récord de financiamiento colectivo

“Shine”: récord de financiamiento colectivo

Gilbert Saldívar, protagonista del drama con ritmo de salsa que fue record en la plataforma de financiamiento colectivo “Kickstarter”

31 de Agosto de 2015 | 01:05

El director de origen puertorriqueño Anthony Nardolillo comenzará en septiembre el rodaje “Shine”, su primer largometraje y el proyecto cinematográfico latino que más dinero ha recaudado a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter.

Nardolillo se mostró orgulloso del gran récord logrado en la red, y aseguró que “Kickstarter es muy importante para mostrar el poder de la gente sin el apoyo de Hollywood”.

“Yo quería el control de la creatividad, no dársela a los estudios. Con Kickstarter puedo mantener el proyecto como lo quiero y no tengo a los ejecutivos guiándome y diciéndome que tengo que meter determinados actores o escenas”, agregó el guionista.

Los más de 76.500 dólares que la película ha reunido del público suponen el último empujón financiero que necesitaba Nardolillo para completar la financiación del filme, que también cuenta con el apoyo de Fania Records.

El largometraje relata la vida de Ralphie y Junior Matas, dos hermanos y conocidos bailarines de salsa que viven en el vecindario neoyorquino Spanish Harlem y cuyas vidas toman caminos separados tras la muerte de su padre, un conocido músico de salsa.

Años después, los hermanos volverán a reencontrarse en su barrio de toda la vida, pero solo gracias a la pasión que ambos comparten por la salsa, podrán dejar sus diferencias atrás y celebrar sus raíces culturales, unas tradiciones que, para Ralphie, habían caído en el olvido. Nardolillo, de 38 años y nacido en Nueva York, realizó su primera incursión cinematográfica hace siete años con el cortometraje “Mano”, protagonizada por los estadounidenses Giancarlo Esposito y Laz Alonso.

“’Mano’ fue el comienzo de ‘Shine’, lo que me inspiró a hacer ‘Shine’, pero hasta ahora no tenía el dinero para hacer la película”, explicó el director afincado en California. El cortometraje recibió en 2008 el premio por Mejor Fotografía durante el festival de Sundance Latino Filmmakers House y también fue presentado en el Festival de Cine Latino de HBO, el Berlinale, en Alemania, y el Festival de Cine de Beverly Hills.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla