Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Woody allen estrena “Cafe society”

“Siempre me he visto como un romántico estúpido”

Con ochenta años, el cineasta no se cansa de dirigir y trae este jueves su película número 47. Promete seguir hasta que la muerte lo encuentre

28 de Agosto de 2016 | 00:52

El popular Woody Allen, director, guionista y actor que tiene su propio séquito de fieles en nuestro país, estrena este jueves su película número 47 como director bajo el título “Café Society”. En ella, como en una gran parte de sus películas, están presentes los debates existenciales y el miedo atroz a la muerte a los que nos tiene acostumbrados Allen, pero sin embargo, todo esto está englobado en una novela romántica ambientada en los años 30. Sus protagonistas son Jesse Eisenberg, en el personaje de Bobby Dorfman, un joven con ganas de comerse el mundo que desea dedicarse a la interpretación y Kristen Stewart, en el papel de Vonnie.

Aunque es difícil que a estas alturas una nueva obra del prolífico autor pueda sorprender, “Café Society” -recibida con aplausos en su estreno en el Festival de Cannes- recupera claves del cine de Allen y se sumerge en sus temas recurrentes como el judaísmo, la religión, la muerte y, por encima de todos, el amor.

“Siempre me he visto como un romántico, aunque las mujeres de mi vida no lo compartan... Si les preguntas a ellas dirán que lo soy, pero no al estilo de Clark Gable, sino como un romántico estúpido”, dijo Allen en la rueda de prensa posterior al pase de prensa.

El director atribuye esa visión romántica, que proyecta por ejemplo en su visión de Nueva York o de las relaciones amorosas, a la “influencia indeleble” que le causaron las películas de Hollywood en su infancia.

Todo eso está recogido en “Café Society”, donde el ambicioso joven Bobby Dorfman (interpretado por Jesse Eisenberg) viaja a Hollywood desde su Bronx natal para labrarse un futuro junto a su tío Phil Stern (Steve Carrell), con quien también compartirá el amor por su secretaria, la bella Vonnie (Kirsten Stewart).

Dorfman prosperará hasta hacerse un nombre en la alta sociedad neoyorquina -de ahí el nombre de la película-, pero deberá disputarse con su tío el amor de Vonnie/Stewart, que roba cada plano en el que aparece. El triángulo amoroso, así pues, está servido.

Pero el cineasta no para: este mismo año ha iniciado el rodaje de la que será la primera serie de televisión de su carrera “Crisis in Six Scenes”. Se trata de un proyecto junto con Amazon Studios, de seis episodios de comedia pura ambientados en los años sesenta, cuando pensaron que en EEUU estallaría una revolución con Vietnam, los hippies y los Black Panthers.

Y tiene nada menos que ochenta años. “Tengo 80 años... ¡no puedo creerlo! Me siento joven, como bien, hago ejercicio. Es una suerte, mis padres vivieron mucho, es algo genético. Un día me levantare por la mañana, me dará un ictus y seré una de esas personas en silla de ruedas. Pero hasta que eso suceda, seguiré haciendo películas”, dice Allen, con su habitual humor, principal herramienta para hacerle frente al absurdo de la vida. ”Hay que mirar la vida como algo divertido. Si no, uno se mataría”, dispara.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla