Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA TAQUILLA DEL cine

“Sing: ¡ven y canta!” arrasó en las salas

El filme animado fue lo más visto el fin de semana, seguido por la historia de ciencia ficción “Pasajeros”

10 de Enero de 2017 | 02:30

Con mucho acento argentino, la película animada “Sing: ¡ven y canta!” se convirtió en la gran reina de la taquilla del fin de semana, con más de 238 mil espectadores en todo el país.

Escrita y dirigida por Garth Jennings, la propuesta familiar de Warner cuenta, en su versión doblada, con las voces de Eugenia “La China” Suárez, quien le da voz a la tímida elefanta adolescente Meena; y de Leo Sbaraglia, quien le pone palabras al atorrante ratoncito Mike, el único personaje que quiebra el neutro con vocablos y modismos porteños que le aportan frescura a la versión.

Detrás de “Sing: ¡ven y canta!”, la película que sigue las aventuras de un simpático koala Buster Moon que organizará un concurso de talentos para poder salvar su venido a menos teatro, se ubicó “Pasajeros”, con 84.344 asistencias.

“¿Por qué él?”, en tercer lugar con 63.933 asistentes, “Rogue One”, cuarto con 47.925 espectadores, y “Hasta el último hombre”, quinto con 52.649 personas, completaron el podio de los cinco más vistos a nivel nacional.

EN LA CIUDAD

En las salas locales se repitieron los primeros dos puestos del podio nacional, con “Sing: ¡ven y canta!” (3122) y “Pasajeros” (719), seguidos por “Rogue One” (579), “¿Por qué él?” (441) y “Animales fantásticos” (410).

Para esta semana, se esperan los estrenos de “Aliados”, “Belleza inesperada”, “Invasión zombie”, “La Reencarnación” y “Nuestros hijos”. En tanto, dejarán la cartelera “Las locuras de Robinson” y “Reina de Katwe”.

EN ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, el drama “Hidden Figures”, con 22,8 millones de dólares, arrebató este fin de semana el número uno en la taquilla a “Rogue One: A Star Wars Story”, que llevaba tres semanas consecutivas en lo más alto de la tabla.

“Hidden Figures”, de Theodore Melfi, aprovechó su expansión a más de 4.000 salas con una historia sobre tres mujeres afroamericanas cuya labor durante los años 60 fue decisiva en el éxito de las misiones espaciales de EE.UU. a pesar del racismo y la desigualdad que sufrieron.

Taraji P. Henson, Octavia Spencer y la cantante Janelle Monae son las encargadas de dar vida a Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, respectivamente, tres brillantes matemáticas e ingenieras.

Por su parte, “Rogue One”, con 21,9 millones de dólares este fin de semana, se consolida como la segunda cinta más vista de 2016 en EE.UU. (únicamente tras “Finding Dory”) y sus ingresos totales en todo el mundo ascienden a 915 millones de dólares.

El filme, con Felicity Jones y el mexicano Diego Luna como protagonistas, se desarrolla antes de los hechos de la cinta original -el episodio IV- y relata la historia de unos héroes que unen sus esfuerzos para robar los planos de la Estrella de la Muerte, la temible herramienta del Imperio para aniquilar planetas.

La cinta de animación “Sing” agregó 19,6 millones de dólares y obtuvo el tercer puesto.

El debut de “Underworld: Blood Wars” se quedó en la cuarta plaza con 13,1 millones de dólares.

En esa ocasión, Selene (Kate Beckinsale) tratará de poner fin a la sangrienta guerra entre los clanes de los Vampiros y los Lycans.

Por último, el musical “La La Land”, que hizo historia en los Globos de Oro con siete premios, sumó 10 millones de dólares para obtener el quinto puesto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla