Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sorín prepara un documental sobre Cromañón

Sorín prepara un documental sobre Cromañón

Carlos Sorín realiza su primer largometraje documental

2 de Marzo de 2015 | 23:36

Si bien desde su ópera prima, “La película del rey”, el cineasta argentino coqueteaba con el género documental, una tendencia que se afianzó a partir de sus cintas minimalistas “Historias mínimas” y “El perro”, protagonizadas por “no-actores”, no había demasiados indicios para pensar que se avecinaba este giro en su carrera: Sorín prepara, luego de tres años de ausencia, un documental sobre la tragedia de Cromañón, ocurrida hace más de diez años yq ue dejó un saldo de 194 muertos.

Su único antecedente en el género es del 2004, cuando junto a otros cineastas realizó “18-j”, un docudrama compuesto de diez cortos sobre el atentado a la Amia.

El trabajo de investigación para el film está encabezado por el periodista Oscar Feito, según informó el portal Escribiendo Cine, y la cinta, todavía sin título confirmado, tiene su estreno previsto para diciembre de este año, mes en que se cumplirá el 11º aniversario del incendio del local del barrio de Once.

Se trata del segundo trabajo sobre la tragedia, ya que recientemente la realizadora Mayra Bottero filmó “La lluvia es también no verte”, que no tuvo estreno comercial y solamente pudo verse en funciones de pre-estreno en diciembre de 2014, en las vísperas del décimo aniversario del hecho ocurrido en la noche del 30 de diciembre de 2004, que conmocionó a un país.

El incendio en el boliche se desató mientras tocaba el grupo de rock Callejeros. Este suceso marcó un antes y después en la historia del rock nacional, y además empujó a prisión a Omar Chabán, administrador del local, que fue condenado a 20 años de prisión y murió en noviembre pasado encerrado, a causa de una larga enfermedad que aquejaba al empresario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla