Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |sorpresa

“Sully” voló hasta lo más alto de la taquilla

Lo nuevo de Clint Eastwood derrotó a los grandes tanques con menos de la mitad de las salas

“Sully” voló hasta lo más alto de la taquilla

Tom Hanks en la piel de “Sully”, la cinta más vista del fin de semana

6 de Diciembre de 2016 | 02:27

La nueva cinta de Clint Eastwood, “Sully”, aterrizó en los cines el jueves generando el mismo furor que la milagrosa maniobra del piloto protagonista del filme protagonizado por Tom Hanks: la película encabezó el listado de venta de tickets, según informó la medidora Rentrak, consiguiendo cortar 75.255 boletos, aunque recaudando menos que la segunda película más vista del fin de semana, “Doctor Strange”.

La nueva cinta de Marvel, con Benedict Cumberbatch y Chiwetel Ejiofor, llevó a 74.255 espectadores a las salas pero recaudó 7.516.045 pesos, casi un millón de pesos más que “Sully: Hazaña en el Hudson”, debido a que el boleto para películas 3D tiene un valor agregado.

La cinta de Eastwood operó un verdadero milagro al llevar más público a las salas con una película que se presentó en menos de la mitad de las salas que el filme de Marvel

En tercer lugar quedaron los “Animales fantásticos”, con casi 60 mil boletos vendidos, pero, al igual que la cinta de superhéroes, mostrando una baja de más de 50% en la venta de boletos.

La llegada de ambos tanques hollywoodenses había revitalizado la alicaída boletería de octubre y noviembre, pero no pudieron rescatar a la taquilla de convertirse en uno de los peores noviembres de una década.

Y su performance menos exitosa de lo esperado se refleja en el hecho de que con un par de semanas en cartel ya perdieron el primer lugar de la taquilla: la cinta de Eastwood operó un verdadero milagro al llevar más público a las salas con una película que se presentó en menos de la mitad de las salas que el filme de Marvel.

Señal tal vez de un agotamiento paulatino del género superheroico entre la audiencia, y también del magnetismo de Hanks con los espectadores de todo el mundo, lo cierto es que con dos semanas en cartel “Doctor Strange” llevó 300 mil espectadores a los cines, una cifra inferior a la esperada. “Animales fantásticos” tuvo un rendimiento un poco más alto, y ya superó la marca de los 500 mil boletos vendidos, aunque la desaceleración de la venta de entradas permite imaginar que alcanzar el millón de entradas puede ser complicado para la nueva entrada en la saga mágica de J.K. Rowling.

EN LA CIUDAD

En La Plata también “Sully” se elevó a lo más alto del podio de las recaudaciones, pero “Animales fantásticos” tuvo un influjo mayor que “Strange”, relegada a la tercera posición. “La chica del tren” e “Inframundo” completaron el podio, pero ninguna de las cinco mejores superó las mil entradas, señal de un período anémico en la taquilla también de la Ciudad (para contrarrestar la tendencia, los cines ofrecerán entrada a $50 los martes y miércoles -ver aparte-).

Este jueves renovarán la cartelera “Snowden”, “Animales nocturnos”, “Fiesta de Navidad en la Oficina”, “Presencia siniestra” y “El nuevísimo testamento”, ninguna de las cuales asoma para romper la taquilla, a la espera del estreno de “Star Wars: Rogue One”, el 15 de diciembre.

En tanto, dejarán los cines de la Ciudad “Atentado en París”, “El bebé de Bridget Jones”, “Inferno” y “Ataúd blanco”.

RECAUDACION

A continuación, las cifras de la taquilla platense:

Sully 969
Animales fantásticos 957
Doctor Strange 799
La chica del tren 327
Inframundo 221

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla