Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“KRYPTONITA”

Superhéroes del conurbano

Tras un excelente paso por el Festival de Mar del Plata, las salas locales reciben el nuevo filme de Nicanor Loreti

Superhéroes del conurbano

Superhéroes del conurbano

29 de Noviembre de 2015 | 01:39

Nicanor Loreti, director de la película “Kryptonita” que se estrenará este jueves en las salas locales tras un ovacionado paso en el Festival de Mar del Plata, dijo que buscó plasmar en ese filme sobre un grupo de superhéroes versión Isidro Casanova que cuenta la actuación de Diego Capusotto, entre otros, una historia sobre “la resignificación de la familia”.

“A mí siempre me interesan mucho las historias que hablan acerca de la resignificación de la familia”, afirmó, y añadió que intentó registrar “cómo gente de un lugar que no te imaginás puede ser realmente especial, eso es lo que a mí me parece especial”.

El director señaló que fue “interesante meterse en Isidro Casanova (oeste del conurbano bonaerense) y ver que ahí también hay superhéroes”.

“Es ver esa sociedad y ese mundo, cómo funcionan, y la opresión que los lleva a no transformarse en los superhéroes que serían si hubiesen nacido en cuna de oro, sino que se trasforman en una banda de delincuentes porque ese sistema funciona de esa manera, te manda hacia ese lugar”, añadió.

“Kryptonita”, basada en la novela de Leonardo Oyola, cuenta con actuaciones de Capusotto, Juan Palomino y Pablo Rago, entre otros, y está ambientada en La Matanza.

El filme cuenta cómo sería la vida de Superman si hubiese nacido en Isidro Casanova: se llama “Nafta súper” (Palomino) y es jefe de la banda que integran Rago como El Federico (Batman), Nicolás Vázquez como El Faisán (Linterna Verde), Lautaro Delgado como Ladi Di (Wonder Woman) y Diego Cremonesi como El Ráfaga (Flash).

El elenco se completa con Diego Velázquez como El Tordo, la enfermera Nilda (Susana Varela) y Capusotto como Corona (Joker / El Guasón).

DADO VUELTa

“Quise tomar esa historia y mostrar cómo estos antihéroes se van transformado en héroes frente a un enemigo corrupto y se da vuelta lo que clásicamente sería”, explicó el director.

Loreti dijo que en el filme los antihéroes “terminan siendo los héroes de la historia, por los códigos que tienen entre sí, es ver cómo se transforman al entrar a esa realidad hospitalaria al tratar con El Tordo y la enfermera Nilda, quienes son los héroes en realidad”.

“Existe todo un juego de quién es el héroe y el porqué de la historia”, comentó el director, y agregó que eso “resignifica un montón de cosas de las que estamos acostumbrados a ver en las películas”.

Loreti aseguró que “obviamente” la novela y el filme tienen “influencia del cine y del cómic norteamericano” y mencionó que tomó el género, lo desarmó y devolvió “una cosa totalmente nueva que me hizo fácil copiar del libro”.

“Para mí el libro funciona a la perfección, hacerlo película fue respetarlo lo más posible y saber que eso iba a funcionar”, expresó.

Asimismo, dijo que buscó mostrar la que es “tu familia y la que construís en la vida y que se va formando en parte de tu familia”.

“Me pasó también en mi primera película ‘Diablo’, que también trata acerca de los lazos familiares”, mencionó el director, y dijo que “Kryptonita” tiene “los mismos elementos, son una familia constituida y, más allá de sus familias originales, constituyen una nueva familia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla