Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NUEVO DISCO PARA LA BANDA

Tan Biónica y el intento de conquistar América

La banda de Chano Charpentier apunta en “Hola mundo” a atravesar la frontera criolla definitivamente y globalizarse

Tan Biónica y el intento de conquistar América

Chano al frente de Tan Biónica, a la caza de América

25 de Mayo de 2015 | 01:17

El combo pop Tan Bionica vive un momento de ascenso, con conciertos por América y gran presencia mediática. Dueños de un sonido pop que hace una década solamente hubiera sido marginal, la banda publicó el pasado 18 de mayo su nuevo disco, “Hola Mundo”, que desde el título hasta las canciones apuntan a alcanzar nuevas fronteras.

Dueños de un sonido cada día más masivo en el mundo, el electro-pop de Tan Biónica continúa siendo resistido por buena parte de la crítica argentina que los califica de “producto”, a pesar de que hace rato son pasión de multitudes.

La polémica agrupación, de increíble crecimiento y polémica de los últimos años en el rock argentino, contó en esta ocasión con la ayuda del experimentado productor español Rafa Sardina para armar una ingeniería sonora impecable de un álbum que les permita conquista América.

Con un nuevo esfuerzo cargado de hits, Tan Biónica parece hacer el intento de publicar un producto indiscutible para colocarse, justamente, por encima de estas polémicas y de critica ortodoxa, la misma que en los años ’80 se “asqueaba” y advertía sobre los efectos negativos de los raros peinados nuevos y por sobre todo el profundo cambio musical que generaron en el rock argentino Soda Stereo, Sumo, Virus, Fricción, Don Cornelio y la Zona, entre otros artistas.

LOS HITS Y EL BAILE

Este nuevo álbum tiene una obertura compuesta por Bambi Moreno Charpentier y Edy Lanz, orquestada, épica y muy romántica a cargo de la Filarmónica de Praga, que le da paso a “Tus horas mágicas” que ponen el clima bien arriba, con una letra entre romántica y dark, con bueno trabajo de las maquinas, el bajo procesado y las guitarras.

En un disco cargado de temas que ya se presumen hímnicos para la banda y pueden suponerse “pogueados” por el piberío biónico, el primer corte de difusión fue “Hola mi vida”, una canción romántica, bien electro-pop, con teclados, la batería electrónica, el bajos sintetizado y la guitarra entrando y saliendo, hasta que toma cuerpo de hit. El tema funciona como un “buffer” entre el costado emotivo del disco, con Chano entonando canciones sin forzar la garganta, jugando con la profundidad emocional, y el lado bailable al que la agrupación tiene acostumbrados a sus fans.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla