Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“Naturaleza muerta”

Terror en la granja

Este jueves llega a las salas locales la primera película de terror vegana. Filmada por Gabriel Grieco, es parte de la creciente movida del cine de terror argentino

2 de Marzo de 2015 | 23:43

Lentamente, con sudor y mucha sangre, un grupo de jóvenes cineastas comienza a conseguir que el cine de terror, un género con escasa tradición en la pantalla grande nacional, ingrese en la cartelera comercial. Este jueves llegará a las pantallas locales la ópera prima de Gabriel Grieco, “Naturaleza vegana”, promocionada con el gancho de que se trata de “la primera película de terror vegana”.

¿Cómo? Es que la película surgió mientras el director investigaba para hacer publicidad a la ONG Anima Naturalis, que defiende los derechos de los animales, un camino que lo llevó a encontrarse con la grotesca violencia con que tratamos lo que comemos.

“Había mucho sadismo, daban miedo muchas cosas y existían registros muy tremendos” del maltrato que sufren animales que comemos, como vacas, cerdos y pollos.

En ese sentido, sostuvo que “hay una doble moral, porque uno sabe que hay violencia y crueldad con los animales, pero va al supermercado y compra igual, es como si no quisiéramos hacernos cargo, miramos para otro lado y no queremos saberlo, eso me interesó mucho y cuando vi esas imágenes y pensé que era ideal para una película de terror”.

“Eso es muy revulsivo, y pasa todo el tiempo. Quizás porque el terror está vinculado a lo comercial, y porque lo hace la industria hollywoodense para vender y comercializar, esta temática no es muy popular, y es algo que la gente que no quiere ver”, agregó.

Para el director, todo eso “tiene que ver con el terror, el sadismo y cierta violencia naturalizada en relación a los animales. La publicidad te vende la alegría del animal y no el terror. A veces la publicidad y el marketing lo naturalizan”, destacó.

Además, señaló que “hay verdaderos psicokillers que disfrutan de matar animales, son enfermos que vehiculizan toda su violencia con ellos. Dentro del género de terror no hay ninguna película que reflexione sobre el tema. Por eso, cuando mi película empezó a circular por festivales la vendía como el primer slasher vegano”.

EL GENERO CRECE

Para Grieco, que filmó con escaso presupuesto y sin apoyo del Incaa, “hacer películas de género en Argentina no tiene sentido si no se hace de manera diferente a lo que se hace en Estados Unidos u otras industrias. Acá es necesario hacer películas de autor, porque no podríamos competir con sus presupuestos y sus estructuras”.

“Hay que tratar de hacer algo distinto y poner un granito de arena para marcar la diferencia y darle la importancia que merece al género. Como el BARS (“Buenos Aires Rojo Sangre”), que ya es un espacio consolidado, se están abriendo más puertas y se está generando cada vez mas interés y menos prejuicios en el público en relación a las películas fantásticas”, contó el cineasta sobre el momento del cine de género en Argentina, sobre el cual sostuvo que “hay un recambio generacional y una serie de factores que se juntan para que esté creciendo. El miedo, el terror y el fantástico siempre estuvieron, lo que pasa es que ahora en el cine están más accesibles las tecnologías y hay más posibilidad de hacer más con menos”.

“También se puede montar y postproducir en una computadora hogareña, no necesitás grandes presupuestos para hacerlo, porque lo importante es sugerir, no mostrar, crear climas y atmósferas. Es por eso, creo, que cada vez más gente se anima ahora a incursionar en nuevos territorios”, señaló el director.

Para él, “existe una movida cultural importante en todo el mundo, e incluso en Cannes se abrió una sección de medianoche de cine latinoamericano de género. Hay una apertura super grande, pero me parece -insistió- que falta en Argentina la película que sea como el ‘Relatos Salvajes’ del género, y que acerque al espectador medio a tener 100% de confianza con las películas de género nacionales”, relató el director. “Igual creo que ya está por llegar ese momento, es cuestión de algunos pocos años, porque cada vez hay mejores películas, más calidad, buenos actores y muchos técnicos”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla