Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“ShowMatch”

Tinelli se ilusiona con otro año de reinado

En su primera semana el rating acompañó al “Bailando”, que incluso supera las marcas del año pasado. ¿Podrá sostenerlo?

21 de Mayo de 2015 | 00:53

Como si fuera una costumbre, Marcelo Tinelli volvió a afirmar antes del comienzo del “Bailando” que este año medirían menos que el anterior. “Creo que un promedio de 18 puntos al año estaría bien”, dijo el conductor, vaticinando una caída de 3 puntos respecto al promedio del año pasado.

Contrario a sus palabras, sin embargo, Marce preparó una alineación bien caliente para este año buscando mejorar su medición por primera vez en cuatro temporadas, un elenco que provocó escándalos incluso cuando el programa no había comenzado y elevó la expectativa de la audiencia. Incluso, para la apertura llevó a los tres principales candidatos presidenciales, haciendo a la vez una demostración de su poder y una apuesta a atraer a nuevas audiencias y explotar en las mediciones de Ibope.

Un arranque bien arriba

Y su apuesta pareció dar, en las primeras horas de “ShowMatch”, sus réditos: la apertura midió 31.5 puntos, uno más que la de 2014, y en su primera semana, a pesar de un lógico descenso de la audiencia, se ha mantenido por encima de los 20 puntos, una marca que las producciones nacionales miran, hace un par de temporadas, de lejos.

De hecho, exceptuando a Tinelli, solamente la sorprendente ficción turca “Las mil y una noches” se ha sostenido en esa marca desde los días de “Graduados”. Así, Marce vuelve a confirmarse como el rey de la tevé argentina: a pesar de las señales y los anuncios de agotamiento del ciclo, en sus primeras seis funciones consiguió un promedio de 24,7 puntos de rating, 3,6 más que la marca del año pasado. Incluso si no se computan las dos primeras jornadas, donde el rating fue anormalmente alto, el “Bailando” promedia 22,2 puntos, por encima de los 21,1 del año pasado.

Por supuesto, la tendencia indica que una vez diluido el interés por ver a algunas de las explosivas parejas que conforman el certamen, el número debería descender: entonces será la hora de que Marcelo apele a varios de sus trucos para levantar las mediciones, desde invitados sorpresa y parejas incluidas ad hoc hasta, por supuesto, la presencia de políticos y sus imitadores, en el marco del año electoral.

el enemigo interior

Las señales muestran que Tinelli sostendrá una vez más su marca, un desafío importante en tiempos de variada oferta y televisión en retroceso. Pero no será un año donde su reinado no se vea desafiado: a la competencia de “Entre caníbales” (comenzó anoche) se suma la de los osados turcos que, por un lado, le dejan a “ShowMatch” la pantalla caliente, pero por otro ya han vencido dos veces a Marce en el rating. Y eso que el “Bailando” recién comienza: una señal de compleja interpretación pero que acompaña el abandono de la audiencia a los productos de factura nacional en los últimos años.

Aunque todo, por supuesto, ayuda la causa de El Trece, que ha conseguido con su dupla de turcos y baile un prime time sólido que será muy difícil de derrotar para Telefé y podría ser la piedra fundamental para que la emisora del solcito recupere su liderazgo en las mediciones tras cuatro temporadas de ser segunda.

EL RATING DE LA SEMANA 

11/5 (apertura)    

31,5

12/5    

27,9

13/5    

20,1

15/5    

23,4

18/5    

21,6

19/5    

23,9

Promedio: 

24,7

Promedio 2014: 

21,1

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla