Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tortonese, como Dios, en el Maipo

Tortonese, como Dios, en el Maipo

Humberto Tortonese protagoniza “Obra de Dios”, la pieza del estadounidense David Javerbaum que se ofrece en el Maipo

20 de Enero de 2017 | 02:24

Durante la temporada de verano, en el Maipo se puede ver “Obra de Dios”, una taquillera comedia de David Javerbaum, dirigida por Gustavo Zajac en versión argentina y con Humberto Tortonese como un moderno Creador, custodiado por dos arcángeles: Roberto Peloni, como Miguel, y Agustín Corsi, como Gabriel.

Javerbaum, autor estadounidense de la pieza, escribe con éxito desde hace tiempo, atesora más de 12 premios Emmy y un día decidió abrir una cuenta en la red social twitter, @thetweetOfGod, y le hizo su trinchera virtual para posteos jocosos atribuibles a la divinidad, con éxito en el Cielo y en la Tierra.

De este impulso surgió “Obra de Dios”, que es una adaptación que el escritor realizó sobre una serie de tuits que narran cómo el Todopoderoso baja a la Tierra y elige un teatro (en este caso el Maipo), donde revela a su pueblo elegido los “Nuevos Diez Mandamientos”, ya que considera “pasados de moda” a los anteriores.

Para realizar su cometido sin intermediarios, Dios necesita encarnar, motivo por el cual elige a Tortonese, a quien considera el más apropiado por sus cualidades como comunicador, y se apropia de su cuerpo durante los 90 minutos de función.

La versión local se apoya en el probado carisma de Tortonese y en su tormentosa verborragia, casi su marca registrada, dentro de una dinámica narrativa similar a la de sus monólogos o presentaciones en radio.

El espectáculo, en determinados momentos, parece remontarse al esquema del café concert, y en otros pasajes, permitió que asomaran notas de una código de complicidad sin desbordes, con reminiscencias de algunas presentaciones de la escena under porteña en décadas pasadas.

Los diseños de escenografía e iluminación pertenecen a Gonzalo Córdova, el vestuario es de Renata Schussheim, mientras que los videos son realización de Sebastián Pessaq.

“Obra de Dios” se puede ver en el Maipo, Esmeralda 449, de jueves a domingos, a las 21.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla