Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CINE NACIONAL DE EXPORTACION

Trapero, por el León de Oro

“El clan”, su último filme sobre la familia Puccio, fue seleccionado para ser parte de la competencia oficial en la Mostra de Venecia

30 de Julio de 2015 | 00:58

La película argentina “El clan”, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella, sobre los crímenes y secuestros extorsivos de Arquímedes Puccio y su familia, competirá por el León de Oro en la 72da. edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre próximo, según anunciaron ayer los organizadores en Roma.

Protagonizada por Guillermo Francella, la película -que se estrenará en las salas locales en las próximas semanas- está basada en el caso policial del Clan Puccio, comandado por Arquímedes Puccio (Francella) y su hijo, Alejandro (Peter Lanzani) a comienzos de los años 80.

De esta forma, el aclamado director de “Leonera” o “Carancho” regresará al certamen en el que en 1999 presentó “Mundo grúa”.

Por su parte, el venezolano Lorenzo Vigas debutará en la Mostra con su ópera prima “Desde allá”, una coproducción con México basada en una historia de Guillermo Arriaga y protagonizada por el chileno Alfredo Castro.

“Las películas sudamericanas están entre las más interesantes, sorprendentes e innovadores que veremos en Venecia este año”, dijo el director del festival, Alberto Barbera.

En ese sentido, en la sección informativa Horizontes con jurado propio presidido por Jonathan Demme se destacan “Boi Neon” de Gabriel Mascaro, coproducción brasileño-uruguaya, el mexicano “Un monstruo de mil cabezas”, del uruguayo Rodrigo Plá, y los cortos “En defensa propia” de Mariana Arriaga (México), “Tarántula” de Aly Muritiba y Marja Calafange (Brasil), “55 pastillas” de Sebastián Muro (Argentina) y “Zero” de David Victori (México-EEUU-GB-España).

Eso sin contar el clásico argentino “Apenas un delincuente” de Hugo Fregonese (1949), recién restaurado por el Museo del Cine y Filmoteca Argentina en la sección “Clásicos”, y la participación de la actriz francoargentina Bérénice Bejo en el film “The Childhood of a Leader”, de Brady Corbet, presente en la sección Horizontes.

No obstante, no faltarán estrellas en la competición, donde Kristen Stewart se adentra en el mundo futurista con “Equals”, de Drake Doremus. Idris Elba se convierte en un señor de la guerra con “Beasts of No Nation”, de Cary Fukukaga, mientras que Juliette Binoche se pone a las órdenes del debutante italiano Piero Messina con “L’attesa”.

Tilda Swinton repite con Luca Guadagnino (“Io sono l’amore”) con “A Bigger Splash”, una producción internacional con Ralph Fiennes, Matthias Schoenaerts y Dakota Johnson.

Además, el último ganador del Oscar al mejor actor, el británico Eddie Redmayne comparte cartel con la chica de moda en Hollywood, la sueca Alicia Vikander, en “The Danish Girl”, dirigida por Tom Hooper, mientras Charlie Kaufman y Duke Johnson acuden como directores de una película de animación para adultos: “Anomalisa”.

Por la glamorosa alfombra roja del certamen italiano desfilarán Michael Keaton, Mark Ruffallo y Rachel McAdams por “Spotlight”, de Thomas Mccarthy, mientras Johnny Depp y Benedict Cumberbatch presentarán “Black Mass”, de Scott Cooper.

 

UN HONOR

“Es un honor volver a Venecia, el festival más antiguo y tradicional del mundo, porque siento que la película va a sentirse muy cómoda allí y será un experiencia intensa para el público y para los que la hicimos”, aseguró ayer el director Pablo Trapero apenas enterado de la novedad y agregó: “La noticia de que ‘El clan’ participará de la competencia oficial por el León de Oro me emocionó muchísimo”. En Venecia conocen muy bien el cine del director argentino, ya que en 1999 su ópera prima, “Mundo grúa”, ganó el premio de la Semana Internacional de la Crítica del festival, y en 2004 volvió a participar con “Familia rodante”; además de haber integrado el jurado de la competencia oficial en 2012.

FUERA DE COMPETENCIA

Fuera de competencia se proyectarán títulos como “Black Mass” de Scott Cooper, en la que Johnny Depp da vida al mafioso de Boston Whitey Bulger, y “Spotlight” de Thomas McCarthy, con Michael Keaton como el editor de un equipo del Boston Globe que investiga abuso sexual por parte del clero.

DIEZ DIAS

La 72da edición del Festival de Venecia comenzará el 2 de septiembre con el estreno mundial del drama de Baltasar Kormakur “Everest”, protagonizado por Jake Gyllenhaal y Robin Wright, y terminará el 12 de septiembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla