Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras una exitosa gira por el Líbano y con una próxima por Europa, se despide “Farenheit”

Tras una exitosa gira por el Líbano y con una próxima por Europa, se despide “Farenheit”

“Farenheit. La otra historia”, de Mauricio Rodríguez y Diego Biancotto, tendrá el domingo su última función del año

25 de Noviembre de 2016 | 01:21

El domingo a las 17 en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se ofrecerá la última función del año de “Farenheit. La otra historia”, la obra con escrita por Mauricio Rodríguez y Diego Biancotto que, este año, realizó una exitosa gira por el Líbano, y que durante la próxima temporada hará presentaciones en Europa.

Basada en el libro de Ray Bradbury y otros clásicos de la literatura universal, se trata de un espectáculo unipersonal para todo público, protagonizada por Rodríguez y con la dirección de Biancotto, también a cargo de otras propuestas similares como “Yo animé” y “Re Animé”.

Tras una selección entre más de trescientas obras a nivel nacional, la pieza platense fue elegida para ser parte de la tercera edición del Festival Internacional del Líbano, que se llevó a cabo entre el 20 y el 26 de agosto, y en la que se quedó con los premios a la mejor obra y mejor actor.

A su regreso del festival, que además de en el Líbano se extendió a las ciudades de Nabatiye y Beirut, en donde también “Farenheit” ofreció funciones, Mauricio Rodríguez analizó la experiencia, a la que no dudó en calificar de “alucinante” y contó porqué.

“La gira por el Líbano fue una experiencia alucinante ya que nos alojamos en un hotel antiguo en medio de la montaña, compartiendo con elencos de distintas partes del mundo (Irak, Libia, Eslovenia, Holanda, España) y conociendo una cultura muy ajena y particular pero también muy cálida y generosa”, manifestó el joven actor, de treinta años.

“Actuamos en un cine teatro que permaneció 30 años cerrado por las diferentes guerras y la vieron mujeres con velos, niños que nunca habían visto teatro, un público extraño pero muy ameno que recibió muy bien a la obra”, agregó el intérprete, quien apenas arribó al país, y emocionado por los resultados de la gira, no se quedó quieto, y fue por más.

“Con personas que conocimos en este festival empezamos a pensar la posibilidad de llevarla a Europa en el 2017 y recientemente nos enteramos que el Instituto Nacional del Teatro nos otorgó un subsidio de gira internacional para actuar en países como España, Alemania, Holanda, Francia e Inglaterra luego de una ardua selección de proyectos presentados”, contó el platense, sus planes para la próxima temporada.

Feliz con todos los frutos que el proyecto viene dando, Rodríguez remarcó que ser parte de esta obra “es como un sueño” y contó cómo fue su génesis. “Comenzó con algunas reuniones con el director Diego Biancotto y terminó nucleando a muchos artistas y generando muchísimas posibilidades en el país y en el exterior. No me imaginaba que podía pasar todo esto”.

En relación a lo profesional, el actor indicó que le ofreció muchas posibilidades, en relación a que a veces la interpretó para seis personas y otras, como en Córdoba, para 300. Experiencias, todas, con las que siempre se aprende algo nuevo.

Con recursos tecnológicos innovadores, sin texto e inspirada en grandes clásicos literarios, “Farenheit” es una pieza para toda la familia, que incluye reminiscencias estéticas del mimo y del clown.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla