Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cineasta argentino Luis César D’Angiolillo, gran montajista y autor de filmes como “Matar al abuelito” y “Potestad”, falleció anoche a los 72 años como consecuencia de una larga enfermedad.
El cineasta fue recordado ayer como un profesional “de una enorme generosidad”, “cálido” y “muy solidario” por algunas de las personas que trabajaron o estuvieron cerca de él durante su extensa y prolífica trayectoria. “Era muy cálido y muy tranquilo. Me acuerdo también que se reía mucho cuando trabajábamos. Aprendí un montón al lado de él, era muy generoso con todos los que lo rodeaban”, afirmó Loli Moriconi, que colaboró con él en “Fontana, la frontera interior” (2009), de Juan Bautista Stagnaro, y “Tres de corazones” (2007), de Sergio Renán, entre otras películas.
Nacido en la provincia de Santa Fe en 1944, D’Angiolillo dirigió tres largometrajes: “Matar al abuelito” (1993), “Potestad” (2001) y “Norma Arrostito, la Gaby” (2007), pero su labor en el cine empezó a fines de los 60 como montajista, labor desde la que tomó parte en unos 50 filmes.
Ligado íntima y fuertemente a ese mundo, se casó con María Inés Teisie, quien comenzó como fotógrafa fija y se convirtió en la primera directora de fotografía en la Argentina, mientras que el hijo de ambos, Julián D’Angiolillo, ya cuenta dos películas en su haber: “Hacerme feriante” y “Cuerpo de letra”.
Julián confirmó que su padre “estaba muy enfermo” y dijo que tras el velatorio, en la sala de lavalleja 1556 de la ciudad de Buenos Aires, sus restos serán inhumados hoy en el Cementerio de la Chacarita.
“A mi me gustaba estar con él cuando conversaba con los directores, siempre era muy interesante porque era una persona que estaba muy al tanto de todo, muy informada y culta. Y las argumentaciones que daba en los debates eran muy ricos. No lo bajaba como enseñanza directa, se transmitía por el hecho de compartir con él”, añadió Moriconi en relación a D’Angiolillo.
Por su parte, el productor Diego Dubcovsky, también evocó a D’Angiolillo con cariño y agradecimiento: “Descubrí a un tipo muy cálido y generoso. En una industria muy verticalista donde nadie te trataba como a un par, él tenia un trato muy afectuoso”, reveló, y agregó que “era un obsesivo en el trabajo, en el ajuste de cada plano, y no tenía miedo a desarmar las ideas preconcebidas desde el guión para buscar nuevos caminos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$120/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$160/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí