Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21.8 °C
Algo nublado
Humedad: 32 %

Espectáculos

Un chef involucrado en un escándalo con ratas

Recomendar artículo Imprimir artículo
Un chef involucrado en un escándalo con ratas

Un chef involucrado en un escándalo con ratas

Días atrás trascendió que un restaurante muy top de la Ciudad de Buenos Aires fue clausurado a raíz de la denuncia de algunos comensales sobre la presencia de ratas en el lugar. El caso podría haber quedado ahí, como uno más, sin embargo se hizo público porque detrás de ese comercio está el nombre de uno de los chefs más consagrados del país: Germán Martitegui.

El negocio en cuestión se llama Olsen, y ahí, precisamente, fue a dónde fue a cenar el periodista Pablo Duggan quien, tras advertir la presencia de los roedores, decidió denunciar al cocinero en Twitter.

“Linda comida en #Olsen. Lástima las 5 ratas que vi en el lugar. Dos a metros mío. Una cruzó el lugar. Desastre!!”, escribió el periodista, arrobando a Martitegui, quien abrió el restó hace quince años.

Tras esa acusación, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires realizó una inspección y clausuró el local.

Desde el organismo porteño le aseguraron que “la aparición de excremento de ratas en la cocina y vectores (cucarachas) vivos y muertos fueron algunas de las razones por las que Olsen quedó clausurado”.

Martitegui, involucrado en el escándalo, se desligó: “Fui el creador de Olsen en 2001 y decidí venderlo en 2015. En este momento mi único restaurante es Tegui”.

Un dato que el propio restaurante, desde Facebook, también apoyó, negando vínculo alguno con el juez de “MasterChef”, y pidiendo disculpas a sus clientes.

Con el cruce de opiniones en defensa y críticas a Martitegui, Duggan no se quedó callado y alegando que “no soporta la mentira” contó que el Chef lo llamó el sábado para pedirle perdón, reconociendo la culpa.

“A mí me da bronca la mentira. No puede zafar de su responsabilidad mintiendo, el mundo entero gastronómico sabe que sigue vinculado a Olsen. Lo que conté es verdad por eso lo cuando hice la denuncia hicieron la investigación y lo clausuraron”, remató el periodista.

0 0 (Total de votos: 0)
Cartelera de Teatros Cartelera de Cines

Arriba