Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“EL NUEVISIMO TESTAMENTO”

Un Dios en bata y pantuflas que navega en la web y usa WhatsApp

Es la propuesta del polémico cineasta belga Jaco Van Dormael, que hoy llega a las salas

Un Dios en bata y pantuflas que navega en la web y usa WhatsApp

Escena de “El nuevísimo testamento”

8 de Diciembre de 2016 | 01:55

El cineasta belga Jaco Van Dormael, que desde 1991 con “La vida es una eterna ilusión” viene dando señales de creatividad y transgresión, está en Buenos Aires para presentar “El nuevísimo testamento”, que propone con humor la idea de que Dios es belga, vulgar y grotesco, y que existe la posibilidad de un nuevo y más “libre” texto sagrado.

El tema de por sí parece polémico, pero Van Dormael, que ya relacionó a un empresario divorciado con un joven down en “El octavo día”, y más tarde imaginó a un hombre que a los 180 años de edad puede recordar su vida de diferentes formas, cada una con alternativas modificadas por tomar una u otra decisión (”Mr. Nobody”); tanto este filme como el posterior, “Kiss & Cry”, no se estrenaron en la Argentina.

En “El nuevísimo testamento” Dios, desprolijo, vive vestido con bata y pantuflas, con su esposa ama de casa y su hija de diez años; escribe, en un archivo kafkiano y con su antigua PC, leyes que incomodan a los seres humanos, hasta que la niña se cansa incluso de sus castigos corporales, y a través de Internet envía los celulares de todos sus fieles la fecha en que morirán, antes de escapar en busca de seis nuevos apóstoles.

“Hacer cine es como la calesita: a veces sacás la sortija y tenés una vuelta gratis. Después de un fracaso hay que hacer la fila de nuevo”, dijo Van Dormael en una reciente entrevista en el país, en coincidencia con el estreno del filme protagonizado por Pili Groyne, Benoit Polveerde y Catherine Deneuve, entre otros.

Consultado en relación a si este filme sintetizaría el miedo de muchos a la muerte, el realizador aseguró: “Creo que la religión puede ser, como las historias, una forma de consuelo, pero creo también que puede hacer a la gente más fuerte. Yo tenía un hermano muy creyente y su fuerza era que creía en Dios, mientras que mi fuerza es la duda, lo que me hace más fuerte es no estar seguro de nada. Me gustan las preguntas. Las respuestas nunca duran mucho tiempo, pero las preguntas siguen siendo interesantes: ¿qué hacemos en la Tierra que da vueltas alrededor del Sol?”

(“Le Tout Nouveau Testament”, Bélgica-Francia-Luxemburgo/2016). Dirección: Jaco van Dormael. Guión: Jaco van Dormael, Thomas Gunzig. Fotografía: Christophe Beaucarne. Edición: Hervé de Luze. Música: An Pierlé. Intérpretes: Pili Groyne, Benoit Poelvoorde, Catherine Deneuve. Distribuidora: LatE. 115 min. SAM13, con reservas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla