Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“El contador”

Un héroe diferente

Ben Affleck interpreta a un personaje autista que realiza las cuentas para varias organizaciones criminales y esconde algunos secretos bajo su imagen impoluta e inofensiva

24 de Octubre de 2016 | 00:58

Ben Affleck se toma unas vacaciones de su trabajo como el Caballero de la Noche, que acapara tres de sus cinco proyectos laborales de este año, y vuelve al terreno del thriller, en el que recibió aplausos por “Perdida”, “Desapareció una noche” y “Atracción peligrosa”, con “El contador”, que se estrena el jueves y narra una historia de suspenso y acción donde el actor se zambulle en uno de los papeles “más complicados” de su carrera, según admitió él mismo.

“Fue un reto muy exigente”, concedió el actor de 44 años, quien en esta ocasión encarna a Christian Wolff, un hombre autista con una mente prodigiosa para las matemáticas que trabaja como contable para algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. Pero las apariencias engañan, pues bajo el impoluto traje de chaqueta y tras las gafas de Wolff se esconde un experto en artes marciales con muy buena puntería, producto del aprendizaje en cuanto a técnicas de lucha y manejo de armas que recibió el protagonista de pequeño por deseo de su padre, temeroso de que la vida de su hijo se convirtiera en un infierno por los abusos que pudiera recibir.

De ahí que muchos hayan comparado este personaje con el del multimillonario Bruno Díaz (Bruce Wayne), que esconde de lo que es capaz bajo la máscara y la capa de Batman, personaje que Affleck asumió por primera vez en “Batman v Superman: el origen de la Justicia” y que retomará el próximo año en “La Liga de la Justicia”.

“En realidad, solo pensaba en darle una paliza a Jason Bourne”, dijo Affleck entre risas, en alusión al espía encarnado por su íntimo amigo Matt Damon en esa franquicia.

PATERNIDAD

“Seguro que se pueden trazar paralelismos con Bruce Wayne, pero ‘El contador’ es una historia única, inusual y muy particular”, reflexionó. “Creo que es inteligente y provocadora. Habla de la gente que es diferente y de cómo los padres, tratando de proteger a esos niños, a veces pueden acabar haciéndoles más daño”, comentó.

Ese giro del guión, en donde el menor con autismo recibe entrenamiento para solventar posibles conflictos a través de la violencia, fue una idea provocativa que atrajo a Affleck: “Me rompió el corazón”, admitió.

“Como padre, cada día afronto varios dilemas sobre qué es lo mejor para criar a mis hijos. En cada momento, hay una encrucijada y todos nos podemos equivocar. Queremos lo mejor para ellos, pero te guías por su vulnerabilidad y por tu terror porque les suceda algo”, sostuvo.

El reparto de la cinta, que se estrena el jueves en nuestra ciudad y que ya encabeza la taquilla norteamericana, se completa con Anna Kendrick, el oscarizado J.K. Simmons, Jon Bernthal, Jean Smart, Cynthia Addai-Robinson, Jeffrey Tambor y John Lithgow.

Affleck y Simmons acaban de rodar juntos “La Liga de la Justicia” y volverán a coincidir en una película centrada exclusivamente en la figura de Batman. “No soy nada estratega a la hora de planificar mi carrera, nunca planifico mi próximo paso”, observó Affleck, ganador del Oscar a la mejor película por “Argo” y al mejor guión original, junto a Matt Damon, por “Good Will Hunting”. “Simplemente”, añadió, “escojo los proyectos que me inspiran y me siento afortunado por poder hacer estas películas. Así me mantengo activo y alerta”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla