Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |AGOSTO EN CITY BELL

Un mes de “premiados” en el Teatro de Cámara

Con destacados espectáculos de danzas españolas, folclore, tango y el esperado estreno de la opereta de Johann Strauss II “El Murciélago”, la sala de la Asociación Lumen Artis encara cuatro semanas con mucha y variada actividad

1 de Agosto de 2015 | 01:38

La Asociación Lumen Artis comenzará hoy un nuevo mes de actividades en el Teatro de Cámara de City Bell al que se podría definir como “agosto de premiados”, debido a la calidad de artistas que se presentarán en las próximas semanas.

Así, esta noche, desde las 20.30, la sala ubicada en diagonal Urquiza entre 462 y 464 recibirá a la destacada bailarina y coreógrafa Sibila, distinguida con el Trinidad Guevara 2015 y nominada para los ACE, ambos por “La Celia”.

En esta oportunidad, la artista ofrecerá “Encantamiento”, un espectáculo que reúne las diferentes escuelas de la danza española, desde los motivos clásicos españoles, danzas estilizadas, fragmentos de zarzuelas y ritmos flamencos puros, y que cuenta con la participación de las bailarinas en formación del Centro Coreográfico Sibila, en sus sedes porteña y citibelense.

Para el sábado 15 de agosto, también a las 20.30, el Teatro de Cámara será anfitrión de una fecha compartida entre el Quinteto Bataraz, la agrupación que se quedó con los premios Gardel en las categorías a Mejor Album Grupo de Folclore y Mejor Album Nuevo Artista de Folclore por su debut homónimo “Quinteto Bataraz”, y el Sexteto de Sonia Possetti, distinguido con el Konex 2009 en el rubro tango.

Quinteto Bataraz es una joven agrupación folclórica integrada por Sebastián Henríquez en guitarra, Carolina Cajal en contrabajo, Matías Gobbo en bandoneón, Pablo Farhat en violín y liderada por Lisandro Baum en piano, arreglos y dirección.

Por otra parte, y considerado uno de los más importantes referentes del tango contemporáneo en la actualidad, el sexteto de la pianista y compositora Sonia Possetti, integrado además por Damián Bolotín en violín, Nicolás Enrich en bandoneón, Pablo Fenoglio en trombón, Adriana González en contrabajo y Gonzalo Pérez Terranova en vibráfono y percusión, presentará “Por el gusto de tocar”, espectáculo en el que propone un repertorio propio y de vanguardia dentro de la música porteña. Con una explosiva combinación de instrumentos, la agrupación juega, rompe, arma y desarma, no renegando de la tradición pero tampoco sometiéndose a ella. La escritura de Possetti privilegia a todos los músicos en sus partes solistas que resultan piezas fundamentales de un todo y a la vez, abre el juego a la improvisación dándole personalidad única a cada concierto, estrechando lazos con el jazz y la música contemporánea.

EL MURCIELAGO

El viernes 21, y en un acontecimiento muy importante para la Asociación Lumen Artis, se ofrecerá la opera de J. Strauss II, “El Murciélago”, en una versión completa, con solistas, coro, cantada en alemán con sobre titulados y diálogos en castellano. A cargo de Opera Joven, tendrá la dirección musical de Silvia Peruglia, escénica de Nicolás Isasi y general de Marta Blanco.

Se trata de una opereta cómica en tres actos con música de Johann Strauss II y libreto en alemán de Carl Haffner y Richard Genée, estrenada el 5 de abril de 1874 en el Theater an der Wien en Viena, Austria.

“El Murciélago” se basa en una comedia alemana de Julius Roderich Benedix llamada “Das Gefängnis” (“La prisión”), que a su vez se basa en un vodevil, “Le Réveillon”, de Henri Meilhac y Ludovic Halévy. Fue traducida al alemán por Carl Haffner como una obra de teatro producida en Viena, “Le Réveillon” (“Un banquete de medianoche”) pero causó problemas por sus características francesas, que fueron resueltas al adaptarse como un libreto para Johann Strauss, quien trasladó “Le Réveillon” a una fiesta vienesa. Desde entonces, forma parte del repertorio regular de opereta desde entonces. En las estadísticas de Operabase aparece en el nº 16 de las 100 óperas más representadas en el período 2005-2010. Existen más de 15 versiones de “El Murciélago”, filmadas para cine y TV, desde 1923 hasta el 2001.

Por último, y para el sábado 22 se espera la presentación del espectáculo de tango “Flores Negras”, con las interpretaciones de Laura Hatton, Cecilia Bonardi, Alejandra Cañoni y Laura Esses. Con los arreglos vocales de Oscar Laiguera, participarán como invitados los músicos Rodolfo Gorosito (guitarra), Horacio Veros (percusión) y Roberto Seitz (contrabajo); también la pareja de baile integrada por Pamela Galinski y Juan Pablo De Paoli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla