Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |VINCENT D’ONOFRIO

Un villano enamorado

El actor le da vida al oscuro Wilson Fisk, el malo de “Daredevil”, un personaje con diferentes matices con el que demuestra que “hay muchas áreas grises en la moralidad”

Qué: “Marvel`s Daredevil” Con: Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Vincent D’Onofrio Dónde: Netflix Disponible: Temporada 1: 13 capítulos de una hora

27 de Mayo de 2015 | 01:53

Interpretar al villano de la nueva versión televisiva de la saga “Daredevil” de Marvel, que se estrenó el mes pasado Netflix, supuso para el actor estadounidense Vincent D’Onofrio un “gran reto profesional” que, visto el resultado y la expectativa generada, es algo que lo hace sentir muy “orgulloso”.

La confianza en el trabajo bien hecho, pues, lo ayuda a no estar intimidado por la presión de participar en la última adaptación de una de las sagas de superhéroes más populares de la editorial Marvel Comics, de cuyo sello han nacido personajes tan emblemáticos como Spider-Man, Iron Man, Capitán América o los Cuatro Fantásticos.

En la plataforma de televisión por internet Netflix están habilitados los trece capítulos que conforman la primera temporada de “Marvel’s Daredevil”, sobre la historia de Matt Murdock (Charlie Cox), que lucha contra la injusticia como abogado de día, pero como superhéroe Daredevil (en inglés, temerario) de noche.

Murdock, quien quedó ciego de niño pero que desarrolló el resto de sus sentidos, se enfrenta -con una máscara para tapar su identidad- a Wilson Fisk (D’Onofrio), el empresario y villano en la sombra que tiene su propio plan para el barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen y que hará lo necesario para llevarlo a cabo.

“¡Hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan bien con un personaje! Pienso que el aspecto más interesante puede ser la dicotomía entre la manera en que fue escrito y que se está enamorando de Vanessa (Ayelet Zurer), y de su ciudad, y todas las complicaciones que eso conlleva”, aseguró D’Onofrio.

“Estoy interpretando a un hombre que crece y que finalmente pasa un gran tiempo entre las sombras, entre las escenas, se está enamorando y quiere salir de ello. Está determinado, por lo que Fisk es un hombre un poco roto”, agregó.

UN POCO DE ESENCIA

Con 55 años y una gran veteranía en todo tipo de papeles, D’Onofrio todavía ha sacado lecciones de una experiencia personal terriblemente enriquecedora, gracias a la cual ha aprendido que “puedes tener un personaje muy icónico, del que la gente sabe tanto, y todavía llevarle tu propia esencia”.

“Estoy muy orgulloso de formar parte de esto. He sentido que tenía mucha libertad pero, al mismo tiempo, que todo el mundo lo tenía todo bajo control”, opinó sobre formar parte del mundo de las páginas de Marvel, del que se considera un seguidor: “Me gustaba especialmente Spider-Man”, confesó entre risas.

Pero es que, además, el actor consideró que “Daredevil”, que publicó su primera toma en 1964, todavía tiene mucho que enseñar a la sociedad del espectáculo del siglo XXI con esta entrega, producida por expertos como Steven S. DeKnight (”Spartacus”, “Buffy: The Vampire Slayer”).

“Vivimos en un mundo en que nos pensamos que todo es blanco o negro, pero ‘Daredevil’ demuestra que hay muchas áreas grises en la moralidad y entre el bien y el mal. Nuestra historia es especialmente creíble porque no tenemos superpoderes”, aseguró.

PARA TENER EN CUENTA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla