Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“El secreto de sus ojos”, versión Hollywood

Una adaptación bastante libre

Se conoció ayer el primer trailer de la remake estadounidense de la oscarizada cinta argentina, revelando muchas diferencias respecto a la original

1 de Julio de 2015 | 01:51

“No espero absolutamente nada”, dijo Ricardo Darín recientemente de la remake hollywoodense de “El secreto de sus ojos”: y así se sintieron muchos argentinos al ver el primer trailer de “Secret in their eyes” (“Secreto en sus ojos”) que se dio a conocer ayer.

Adaptacíon

Porque se trata de una película fundamentalmente diferente: el trasfondo político de la película de Juan José Campanella, ganadora de un Oscar, está predeciblemente borrado, y con él parecen haber desaparecido puntos enteros de la trama.

Lo primero que llama la atención de la cinta que dirige Billy Ray (que se estrena en octubre en EE UU), y de la cual no habían trascendido más que detalles, es que la víctima que desata la historia es la hija de Julia Roberts, quien interpreta al personaje de Guillermo Francella, y no la mujer del personaje de Pablo Rago, que desaparece así de la trama. Además, es de presumir que el destino trágico y heroico del memorable personaje de Francella, relacionado con el trasfondo político de la convulsionada década del 70 argentina, sea elidido.

OTROS DETALLES

Lo demás que puede saberse a través de la promo son detalles: la versión de Hollywood transcurre en la actualidad, y los investigadores, Chiwetel Ejiofor (“12 años de esclavitud”) en el rol de Darín, y Roberts, son del FBI, y ayudan a la fiscal interpretada por Nicole Kidman en el papel de Soledad Villamil.

Se percibe además un clima de thriller negro puro, lejos de la tensión más atmosférica de la película de Campanella: en la versión de Ray la venganza está en un plano mucho más cercano que en la versión original, al ocurrirle a una de las protagonistas la tragedia.

El interés romántico entre Darín y Villamil se sostiene (¿habrá tensión también con su colaboradora?) como también varias escenas, inclusive la mítica secuencia de la persecución en la cancha de Racing (que en realidad es la de Huracán): se presumía imposible de traducir a Hollywood, pero, según lo que puede verse, simplemente cambiaron fútbol por beisbol.

Pero todas estas modificaciones pueden resultar, al final de cuentas, en algo positivo para la audiencia argentina: porque se trata, en definitiva, de una película muy distinta, nueva para el público local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla