Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Carla Quevedo for export

Una argentina suelta en Nueva York

La actriz, de poco renombre en nuestro país, se prepara en la ciudad de Estados Unidos para su primer rol grande: será protagonista de “Show me a hero”, la gran apuesta de HBO para 2015

3 de Marzo de 2015 | 22:29

Carla Quevedo no es un nombre reconocido dentro de la farándula argentina, y sin embargo es una estrella ascendente en el mundo. Es que con apenas un puñado de roles en el país (fue parte de “El secreto de sus ojos”, su debut actoral, y de “20.000 besos”, y trabajó en “Farsantes”), la actriz y diseñadora llevó su trabajo al exterior. Y ahora tendrá su gran oportunidad: llegará a la cada vez más prestigiosa pantalla chica estadounidense y será una de las protagonistas de “Show me a hero”, la nueva apuesta televisiva de la señal paga HBO, que se estrenará en septiembre próximo en Estados Unidos y es el gran tanque de la exitosa señal para 2015.

Se trata de una miniserie de siete episodios basada en hechos reales, dirigida por el cineasta canadiense Paul Haggis (ganador del Oscar por su película “Crash”) y escrita por David Simon, el periodista encargado de crear la fundamental “The Wire”.

Quevedo encarna a Nay Noé, una joven ecuatoriana que se convirtió en “el sostén moral y espiritual” de Nick Wasicsko, quien en 1988 se convirtió en el alcalde más joven en la historia de Estados Unidos. “Este fue mi primer trabajo de gran envergadura en Estados Unidos, lo que me generaba miedo y también me impulsaba a querer estar a la altura. La exigencia está un poco en lo desconocido, pero la verdad es que esta serie

pertenecía a lo que ya conocía, porque tuve la suerte de trabajar con los mejores actores y directores en la Argentina y puedo decir que el nivel es el mismo”, afirmó la actriz.

UNA GRAN CARRERA, EN SILENCIO

Inteligente, bella y espontánea, Quevedo trabajó con Campanella en la obra teatral “Parque Lezama”, fue una joven de barrio que enamoraba al “Chino” Darín en la serie “Farsantes”, fue protagonista de “Abril en Nueva York”, la primera película de Martín Piroyanski, y también de “20.000 besos”, de Sebastián De Caro, donde demostró que puede ser tan seductora como ingenua y disparatada.

Recientemente, la actriz volvió a trabajar con el hijo de Ricardo Darín en “Pasaje de vida”, el segundo largometraje de Diego Corsini, una coproducción argentino-española que narra “una historia real de amor y militancia política” basada en la vida de los padres del cineasta, una pareja de activistas montoneros perseguidos por la última dictadura militar.

Instalada en Nueva York desde hace cinco años, Quevedo recordó que fue llamada para hacer un casting y “después de varias idas y venidas, finalmente decidieron darme el papel, lo cual fue muy sorpresivo para mí.

El director y el guionista querían que fuera yo, les parecía que cerraba con el personaje y así el estudio me convocó”.

“Mi personaje es una chica que empieza a trabajar en el City Hall de Nueva York como secretaria de un congresista y termina enamorándose de él. Se convierte en su mujer y lo acompaña en toda la vorágine que le toca vivir. Ella está siempre con los ojos abiertos y puede ver más allá de todas las tretas que lo rodean”, detalló Quevedo.

Y agregó: “El personaje empieza siendo alguien muy naif, pero termina viéndose forzada a crecer muy rápidamente en todo esto. Se vuelve muy políticamente viva, entiende mucho de todo lo que pasa alrededor y se convierte en el sostén político, personal y moral de su esposo. Ella es un pilar para él, porque siempre está ahí, apoyándolo y sosteniéndolo en toda su debacle”.

UNA VIDA REAL

Carla será “uno de los personajes centrales de la serie. Pude conocer a la verdadera Nay y trabajé mucho con ella. No es la primera vez que interpreto a una persona real, pero tuvimos un encuentro y un trabajo conjunto muy fuerte. Todas las escenas que filmé fueron escenas que pasaron en la vida real, lo que fue superemotivo para mí como para ella, porque era como ver pasar su vida delante de sus ojos”.

“Como Nay es una ecuatoriana que se crió en los Estados Unidos, el director y los guionistas esperaban que tuviera un acento latino mínimo. La cadencia era importante para que denotara que ella se había criado ahí y tenía que sonar muy seguro en todo lo que se dice. Para lograrlo, estuve sin hablar en español durante cuatro meses, lo que me resultó muy difícil e intenso”, recordó Quevedo.

“Show me a hero” narra la historia Nick Wasicsko (intepretado por el guatemalteco de gran carrera en Hollywood, Oscar Isaac), un ex policía de Nueva York que en 1988 se convierte en el alcalde más joven de la historia de Estados Unidos, pero que tuvo que enfrentar una verdadera tormenta política cuando una corte federal le impuso la construcción de una cantidad de casas para gente pobre y de color, lo que convirtió a la ciudad en un campo de batalla racista.

“La serie denuncia una segregación racial que se vive desde siempre en Estados Unidos y por eso es tan actual, porque la segregación y la discriminación lamentablemente siguen vigentes. Es un país donde las grandes mayorías casi no votan y donde la política está regida por unas pocas minorías”, señaló Quevedo.

En ese sentido, la actriz señaló que el título de “Show me a hero” (mostrame un héroe, en su traducción literal al español) viene de una frase de Francis Scott Fitzgerald, quien decía que “siempre un héroe surge a raíz

de una tragedia, y eso es algo que sucede en la vida real, porque un hombre cualquiera puede convertirse en un héroe por hacer lo que está bien, lo que debe a pesar de todo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla