Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TEATRO EN LA PLATA

Una despedida de locas

El clásico de Jean Poiret en versión de Muscari cerrará este fin de semana su exitosa temporada en la sala Discépolo

27 de Noviembre de 2015 | 01:17

A pedido del mismo público que durante todo el año colmó la capacidad de la Sala Discépolo en cada función, “La Jaula de las Locas” agregó dos nuevas presentaciones para este fin de semana con las que se despedirá de una exitosa temporada teatral.

Bajo la moderna y desprejuiciada visión del multifacético José María Muscari, el clásico de Jean Poiret protagonizó un verdadero fenómeno teatral en la Ciudad, con un espectáculo que incluyó un elenco multiestelar que mezcló actores consagrados con artistas provenientes de un casting de más de tres mil personas.

“La Jaula de las Locas”, que se presentó en la sala de la Comedia de la Provincia en el marco del ciclo “Maltrato Cero”, cerrará el telón con dos funciones previstas para mañana, a las 21, y el domingo a las 20, en la sala de 12 entre 62 y 63.

Con la actuaciones estelares de Marcelo De Bellis, Emilio Bardi, Mónica Villa, Fernando Lúpiz, Divina Gloria, Juana Repetto y Horacio Sansivero, entre un elenco numeroso que incluye también dos actuaciones platenses (Mono Ibarlín, Alejadro Orduna y Rosana Aliussi), “La Jaula de las Locas” cuenta con escenografía de Sergio Company, vestuario de Manuela Vidal Rivas, coreografía de Magui Bravi y diseño lumínico de Esteban Ivanec.

UNA BUENA EXPERIENCIA

“Para mí dirigir esta versión fue una experiencia súper fructífera y positiva”, reconoció Muscari, en diálogo con EL DIA, en relación al primer proyecto que realizó junto a la Comedia de la Provincia.

Para el talentoso director, actor y dramaturgo el paso de “La Jaula de las Locas” por La Plata se vivió como una fiesta ya desde su concepción federal, con un casting abierto y público.

“Creo que fue un espectáculo que estuvo tocado por la varita mágica del éxito desde el primer momento”, remarcó Muscari, destacando “la sinergia muy positiva en el elenco, y el hecho que provocó la mezcla de famosos y no famosos, una experiencia que me animo a decir no había ocurrido antes en esta ciudad”.

Además, y en la misma línea de balances, el artista destacó el suceso que se dio con “La Jaula…”, a través de la cual se originó un fenómeno inverso a la tradición, en el que esta vez fue el público de capital el que se movilizó hasta La Plata para ver la función; así como también los protagonistas de la obra que, en su mayoría, viven en la Ciudad de Buenos Aires.

“Una fluencia que está buenísima, entre dos capitales, algo que no es habitual, y eso es un factor extra artístico que hay que destacar”, reconoció Muscari.

Por último, y desde una mirada más conceptual, el artista se refirió a la temática de la puesta y su valor agregado. “Me parece sumamente importante que una obra como esta se haya remasterizado, que tenga esta nueva versión, con una mirada más actual. Si bien el espectáculo es una comedia que podríamos decir casi atemporal, al hablar del tema de los derechos y de la igualdad y, por sobre todas las cosas, de la homosexualidad, me parece que estaba bueno que suceda lo que sucedió. Que esa visión del show esté amalgamada por mi mirada sobre la actualidad a partir de la ley de igualdad y creo que dentro del ciclo que se presentó, que fue ‘Maltrato Cero’, quedó totalmente enmarcado, y el público pudo recibir desde el lugar del humor un montón de conceptos que quizás de otra manera es más difícil que los pueda digerir, incorporar y vivenciar”.

PARA

AGENDAR

 

QUE: “La Jaula de las Locas”

DE: Jean Poiret

POR: José María Muscari y gran elenco

CUANDO: Mañana, a las 20; domingo, a las 21

DONDE: Sala Discépolo, 12 entre 62 y 63

10 mil

 

Personas vieron esta versión de “La Jaula de las Locas” en la sala de la Comedia de la Provincia desde su estreno, en junio, con localidades agotadas en cada función.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla