Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Sicario

Una guerra de 30 años

Benicio Del Toro se postula como candidato a un Oscar por su labor en la cinta que narra la descarnada batalla contra el narcotráfico en la frontera entre EE UU y México

Una guerra  de 30 años

Una guerra de 30 años

5 de Octubre de 2015 | 01:22

Benicio Del Toro vuelve a estar en la cresta de la ola gracias a su papel en la cinta sensación delmomento, “Sicario”, filme de Denis Villenueve que llegará a las salas este jueves y que le coloca en la carrera por el Óscar y de la que ya se prepara una secuela cuando apenas se ha estrenado de forma limitada en Estados Unidos.

La cinta, que recaudó la semana pasada más de 400.000 dólares en seis cines del país -un promedio de 66.881 dólares por sala, el más alto del año-, expande el número de copias a 65. Tras esos resultados, el estudio Lionsgate anunció que ya desarrolla la continuación centrada en el misterioso personaje de Del Toro, un hombre que, movido por la sed de venganza y con métodos poco ortodoxos, acompaña a un equipo de inteligencia a la zona fronteriza entre EE UU y México para ayudar en la lucha contra los carteles de drogas.

“El estudio no me ha informado, no tenía ni idea”, admitió el puertorriqueño, y agregó que “me lo dijeron y pensé que era un chisme. Lo encuentro raro porque (la película) no ha salido en todo EE UU. Me sorprende. Vamos paso a paso. Pero, si hay posibilidad de trabajar de nuevo, ya sabes cómo somos los actores: tenemos que trabajar”, afirmó el ganador del Óscar por “Traffic” (2000), otra cinta sobre narcotráfico, y nominado además por su rol en “21 Gramos”.

Del Toro, que se embarcará próximamente en el rodaje de “Star Wars: Episode VIII”, ha rodado casi 40 películas a lo largo de su carrera, pero a sus 48 años mantiene la profesionalidad y la integridad intactas cuando se refiere al esfuerzo y la dedicación para cada uno de sus personajes.

“Nunca he hecho una película por dinero. Voy, me presento, digo mis líneas y me voy. No. Siempre acudo a los rodajes con expectativas de superarme a mí mismo “, afirmó el actor.

LA TRAMA

En “Sicario”, Del Toro interpreta a un consultor que, movido por la sed de venganza y con métodos poco ortodoxos, acompaña a un equipo de inteligencia estadounidense liderado por Matt Graver (Josh Brolin) a la zona fronteriza entre Estados Unidos y México para ayudar en la lucha contra los carteles de drogas.

En el equipo está también Kate Macer (Emily Blunt), una idealista agente del FBI que se enfrenta al clásico dilema de si el fin justifica los medios o si tiene sentido atenerse a las reglas, cuando el enemigo se las salta todas.

“Cuando leí el guión encontré ese ángulo muy interesante, porque es una guerra que la CIA y la DEA llevan 30 años luchando y nadie ha ganado, se mantiene un eterno empate”, señaló el actor puertorriqueño.

“Lo que plantea la película, y en particular mi personaje y el de Brolin, es: ‘vamos a hacer un último esfuerzo, a batallar el fuego con fuego, porque llevamos años batallando el fuego con agua y no se apaga”, añadió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla