Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |The Rolling Stones

Una leyenda inagotable

La mítica banda dejó testimonio el miércoles de que están lejos del retiro. Este año, además de pasear por América Latina, se meterán en el estudio para grabar un nuevo disco

Una   leyenda  inagotable

Una leyenda inagotable

12 de Febrero de 2016 | 01:38

Cualquiera que haya visto a los Rolling Stones en los dos shows que brindaron, el pasado domingo y miércoles, en nuestra ciudad, lo saben de sobra: la banda inglesa es inagotable y, al revés que a la mayoría de los mortales, el tiempo parece estar de su lado.

A esa conclusión llega el público: Sus Majestades deben ser satánicas por haber llegado a un acuerdo secreto con el de abajo, para conseguir algo parecido a la eternidad. Por supuesto que no es así: Jagger sigue una estricta y sacrificada dieta para mantener el cuerpo y la elasticidad de antaño, correr, saltar y cantar como un muchacho, mientras que Richards, el hombre de los excesos, hace 30 años no toca las drogas y reconoce llevar una vida muy tranquila. Quizás más enigmática sea la vitalidad de Ronnie Wood, empedernido bebedor que luce, orgulloso, unos chupines que dejarían en ridículo a un adolescente.

Y a pesar de que ya pasan los 70 años, el hambre rocanrolero sigue intacto a tal punto que llevan desde 2012 realizadas cuatro giras por el mundo, dejando apenas segundos cada año para pasar por casa. Pero los planes de los Stones no se limitan a girar tocando para los fans su magnífico catálogo sino que planean realizar nuevas adiciones a su legendaria discografía este año.

AL ESTUDIO

La bomba la tiró Keith Richards, mientras promocionaba, él también interminable, su nuevo disco en septiembre del año pasado. “Estamos cerca de volver a grabar. No sabemos dónde ni cuando, pero lo charlamos y dijimos, ‘tenemos que volver al estudio, ¿no?’ Y llegamos a ese acuerdo”, tiró el guitarrista, y especuló que “supongo que comenzaremos tras la gira latinoamericana”.

“Tengo muchas canciones escritas en estos dos años, así que espero grabarlos”, adelantó además Richards.

Tras aquella noticia, todo fueron rumores. De hecho, finalmente los Stones se habrían internado en el estudio a grabar antes de salir de gira, y ya tendrían los primeros cortes de unos cinco o seis temas ensayados entre Navidad y Año Nuevo. “Está en etapas muy tempranas y tienen seguridad en las puertas para asegurarse de que nadie diga ni un suspiro”, dijo una fuente en ese momento, que aseguró que el disco se trata de un “tributo a Brian Jones”, un regreso a las raíces Stones.

El disco, todavía sin título definido, sería así el número 25 de su prolífica carrera, y el primero en once años, si consigue salir antes del final del 2016: su última producción, “A Bigger Bang”, llegó en 2005, ocho años más tarde que “Bridges to Babylon” y once después de “Voodoo Lounge”, para muchos su último gran disco. La gira de aquel álbum, que pasó por Argentina en 1995, todavía es recordada por los testigos como uno de los grandes conciertos de todos los tiempos.

Así las cosas, los planes de seguir grabando confirman, cuanto menos, que la banda, lejos de estar girando por el mundo a modo de despedida, planea continuar su periplo por mucho tiempo. Como afirmó el propio Richards, “ya pasaron los 30, los 40 y los 50. No hay razón para que no lleguemos al aniversario número 60”; la fecha llegaría en 2022, dentro de seis años: “Eso, o nos morimos de gira”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla