Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TEATRO EN BUENOS AIRES CON SELLO LOCAL

Una mirada platense sobre la desintegración de una pareja

“Los días después” es la obra que Victoria Almeida escribió y dirige en la cartelera porteña

1 de Julio de 2015 | 01:48

Ema y Ernesto ya no recuerdan por qué están juntos. La rutina les ha impedido verse entre sí, y sin darse cuenta se van despreciando en silencio. Transitan el mismo esquema de vida cada día, repitiendo una estructura que los vuelve prisioneros y los conduce a la detonación extrema de sus neurosis. Ambos intentan de forma desesperada escapar del otro para sobrevivir, exacerbando sus costados más monstruosos hasta alejarse por completo de su verdadera esencia. De esto va “Los días después”, la obra escrita y dirigida por la platense Victoria Almeida, otro sello local que nutre la cartelera porteña.

Protagonizada por Hernán Grinstein y Guadalupe Docampo, y con funciones los viernes a las 21 en “El Camarín de las Musas” (Mario Bravo 960), “Los días después” marcó el debut de la artista platense formada con maestros de la talla de Helena Tritek, George Lewis y Ariane Mnouchkine en el doble rol de dramaturga y directora.

En este sentido, Almeida, a quien en tevé se la pudo ver en la señal Pakapaka y en las ficciones “El hombre de tu vida”, “Los vecinos en guerra” (los dos por Telefé) y “Lobo” (El Trece), aseguró que la estructura dramática de su obra se terminó de revelar en el proceso de ensayos, buceando entre la danza contemporánea y la comedia física.

Consultada sobre la decisión de encarar su obra desde este registro (un abordaje en el que también participó Milva Leonardi), Victoria destacó por un lado la atracción que tiene por este lenguaje en el que viene investigando desde hace años. “Por otra parte, hablar de la cotidianidad de una pareja en un lenguaje cotidiano me hubiese aburrido en el intento. También me pasa que cuando me siento en una butaca a ver teatro, deseo entrar en un registro diferente al de la vida diaria”, agregó la actriz que en cine protagonizó “La última mirada” de Víctor Ruiz, junto a Arturo Bonín y Katja Alemman, y, entre otras, el drama romántico del alemán Christoph Behl, “El Desierto”. También fue parte de “Días de Pesca”, de Carlos Sorín, el filme que encabezó con Alejandro Awada y que compitió por la Concha de Oro en la 60º edición del Festival de San Sebastián.

En relación a la trama de su pieza, la platense remarcó que eligió hablar de la desintegración de una pareja porque le interesa entender cómo sucede. Una vez que una relación entra en declive, ¿es posible recuperarla? “No tengo respuestas de ese tipo -respondió Viky-, solo preguntas. Tantas preguntas que no sé qué hacer con ellas. A veces, cuando son muy fuertes y profundas, cuando ocupan más espacio en la cabeza que el propio cerebro, pienso que hay que ponerlas en juego, dejarlas que se conviertan en alguna otra cosa. En este caso, así nace ‘Los días después’”.

En paralelo con esta pieza teatral, la Victoria Almeida actriz se prepara para debutar con “Tribus”, de Nina Raine, bajo la dirección de Claudio Tolcachir, en donde compartirá escenario con Gerardo Otero, Lautaro delgado, Miriam Odorico, Patricio Contreras y Maruja Bustamente, en el Paseo La Plaza, en coproducción con Timbre 4. Y en septiembre, en Telefé, será parte del elenco de “Historia de un clan”, la miniserie de Luis Ortega y Adrián Caetano, en donde será parte del elenco que encabezan Alejandro Awada, Cecilia Roth y Chino Darín. Esta ficción llevará a la tevé uno de los casos que horrorizó a la sociedad en la década del 80: los secuestros y asesinatos de la familia Puccio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla