Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“Secretos de una obsesiOn”

Una mirada similar, pero diferente

El jueves llega a los cines de La Plata la remake estadounidense de “El secreto de sus ojos”, la oscarizada cinta de Campanella

30 de Noviembre de 2015 | 01:27

El público argentino que se acerque desde el jueves a ver “Secretos de una obsesión”, la remake estadounidense de la oscarizada “El secreto de sus ojos”, seguramente saldrá de las salas haciendo un análisis del filme que necesariamente comparará original y reversión. ¿Es mejor? ¿Está a la altura? ¿Es fiel?

La respuesta a esta tercera pregunta, tan habitual a la hora de las remakes, ya la conocen quienes hayan visto los adelantos: sí y no. Porque el thriller un thriller intenso y poderoso acerca de un grupo de investigadores del FBI asolado por el brutal asesinato de una joven no podía contar con el trasfondo político que conmueve la película de Juan José Campanella, punto de partida de las muchas modificaciones que tiene la versión protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Julia Roberts y Nicole Kidman.

“El secreto de sus ojos”, la película de Juan José Campanella basada en la novela de Eduardo Sacheri ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2010, narraba la resolución de un crimen no aclarado tras 25 años de investigación judicial, atravesado por los complejos años 70 de nuestra Argentina.

Pero la remake que cuenta con la dirección y guión de Billy Ray (autor del texto de “Captain Phillips”), tiene como víctima a la hija de uno de los protagonistas, el personaje interpretado por Julia Roberts, y retrata cómo una investigación criminal no resuelta 13 años atrás podría reabrirse cuando un ex agente del FBI cree haber dado con una pista decisiva.

“La cinta original es brillante y espectacular”, afirmó Ray. “No queríamos recrearla, sino convertirla en un thriller más que en una historia romántica. Es una película más muscular y americana”, contó el cineasta, que situó la historia en un contexto posterior a los atentados del 11-S en Estados Unidos.

“Son películas completamente diferentes”, declaró el productor Mark Johnson, y añadió que “el propio Campanella nos animó a que apostáramos por nuestro propio punto de vista”.

SIN RIMEL

Así, el papel de Roberts mezcla dos memorables roles de la cinta de Campanella: el de Pablo Rago, marido de la víctima, y el de Guillermo Francella, cinta que lo llevó a la consagración.

“Mi responsabilidad como actriz era ser fiel al guión y mostrar a una persona rota y vacía por dentro”, afirmó la intérprete de 48 años respecto a su actuación desprovista de maquillaje. “No sé cuánto rímel debería llevar alguien en esas circunstancias”, apuntó entre risas la artista al ser preguntada por un posible temor a no lucir su mejor aspecto en la gran pantalla.

“Creo que hemos hecho un retrato auténtico. Es alguien que está devastada. Sería estúpido que la gente se preguntase por qué tiene ese aspecto”, declaró la ganadora del Óscar por “Erin Brockovich”.

Julia Roberts habló sobre el rodaje de una de las escenas clave de la cinta -y que aparece en el tráiler-, cuando su personaje descubre el cuerpo de su hija en el interior de un contenedor de basura. “Tenía mucha ansiedad”, admitió la actriz. “Tenía una idea muy clara del amor que se tenían esas dos personas. La actriz que hace de mi hija, Zoe Graham, es fantástica e influyó mucho en mi actuación. Ella es su mundo, su universo, su vida entera -explicó Roberts-, y la pierde en un segundo”.

A partir de la muerte de la hija de Roberts, la cinta de Ray recupera la necesidad de venganza ante la falta de justicia y respuestas de parte del Estado presente en la original aunque, claro, con otra interpretación posible a partir de situarse tras los atentados del 11 de septiembre y en medio de un mundo convulsionado por el ojo por ojo. “Si para el final de la película la gente no comprende el comportamiento del personaje o directamente está en su contra, algo no ha funcionado”, admitió la actriz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla