Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Venganza, nieve, sangre

Venganza, nieve, sangre

Leonardo DiCaprio, en una escena de “El Renacido”, de Alejandro González Iñárritu

30 de Enero de 2016 | 01:07

alejandro castañeda

LOS OCHO MAS ODIADOS, de Quentin Tarantino.- Sobran palabras y sangre en esta historia ambientada en el siglo XIX que dialoga sobre la colonización, la Guerra Civil, el racismo, la justicia. Un Tarantino más conversador que nunca encierra a sus personajes en una trama que combina suspenso (poco) y exageraciones varias. La puesta tiene un aire de suficiencia que molesta. La mezcla de extravagancia y aciertos son marcas de fábrica de un realizador que parece ya haber dicho todo. Es larga, se nota, y los trucos del Tarantino quedan al descubierto más de una vez, aunque siempre deslumbra su capacidad para generar esos diálogos eternos que hacen crecer la historia, el clima y sus personajes. Es Tarantino y es otra violenta indagación sobre la venganza. (*** BUENA).

OTRA VENGANZA

EL RENACIDO, de Alejandro González Iñárritu.- Al mexicano Alejandro González Iñárritu le gusta que sus personajes sufran. La violencia extrema es parte sustantiva de su bagaje estilístico. Aquí cuenta la historia de Hugh Glass, un experto explorador que en 1823 y 1824 trabajó en expediciones dedicadas a la caza de animales y la comercialización de sus pieles. Tras el escalofriante ataque de un oso (una escena tocante) sus compañeros lo abandonan. Y quedará allí, a merced de osos, nativos y una naturaleza que no da tregua. El contraste entre la desolación de esta escapada y el esplendor de un deslumbrante paisaje es el sustento de un film políticamente correcto que deja ver, por detrás de una trama cargada de suspenso y desamparo, un homenaje a los pueblos originarios (son casi todos buenos) que contrastan con la codicia, el desprecio y la maldad de los blancos. DiCaprio pone su cuerpo literalmente al servicio de esta epopeya valerosa, que se alimenta de tenacidad, esperanza y coraje. La expresión de la naturaleza (los ríos transparente, los cielos azules, la nieve purificadora) alivia los detalles sangrientos de un realizador que no le teme a los excesos y que aquí parece tentado, como el Terrence Malick de “El árbol de la vida” a dejar muchas veces que la naturaleza hable más que sus personajes. Otra historia repleta de nieve y venganza. (*** ½).

SEÑORA EMPEÑOSA

JOY, EL NOMBRE DEL ÉXITO, de David O. Russell.- Otro film basada en hechos reales. Otro ejemplo de perseverancia con otros osos mordiendo cerca. Está inspirada en la vida de la inventora de un lampazo de última generación. Y desde allí lanza una mirada farsesca pero punzante sobre el sistema, sobre sus implacables exigencias. Hay algo de mafioso en ese mundo de hallazgos y negocios. Jennifer Lawrence le da consistencia a esta madre que vive bajo un clima hogareño de fuerte presión, con padre tarambana, madre aislada y media hermana envidiosa. Su lucha es un mensaje que va mas allá de honrar al feminismo. Sus logros, tan entrecruzados, muestran la cara más cruel de un sistema feroz. La primera parte trastabilla por su costumbrismo ramplón, su tono de fábula ingenua y sus forzados recursos. Pero al final, cuando se pone seria, se hace valer. (*** ½)

COCINA INSULSA

UNA BUENA RECETA, de John Wells.- Una nueva de cocineros. Como siempre, se cuenta las andanzas d e un chef que anda en la mala y al final se recompone y gana. Aquí es Bradley Cooper es un chef chinchudo, intratable, que empezó a perder nombre y fama cuando la cocaína le ganó a las cacerolas. Pero el hombre se recompone. Un amigo, una linda ayudante, pero sobre todo ese mundo de olas y recetas lo sacarán a flote. Una nueva incursión plagada de lugares comunes por ese mundillo de apurones, egos, salsas y sabores. (** REGULAR)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla