Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Viviana Saccone: del pueblo a la gran capital

La actriz dio sus primeros pasos en un pueblo cercano a Brandsen pero, obstinada, consiguió cumplir su sueño de triunfar en la gran capital

Viviana Saccone: del pueblo a  la gran capital

Machismo y prejuicio “Es una sociedad todavía prejuiciosa machista, donde tenemos mucho para evolucionar. Pero creo que estamos en buen camino”, dijo Viviana Saccone, consultada por su comentado romance con Santiago García Rosa, joven 25 años menor

5 de Septiembre de 2015 | 01:47

La de Viviana Saccone es una historia para las películas. Nacida en Jeppener, pequeña localidad a la vera de Brandsen, desde muy chiquita tenía un sueño: ser actriz. Desde aquel rincón del mundo, claro, parecía improbable, pero contra viento y marea la actriz construyó sus oportunidades y se convirtió en uno de esos mitos de actrices que dejan el pueblito en busca de fama en la gran capital, para, contra todo pronóstico, terminar triunfando.

Hoy Saccone, que ha participado en numerosas series de televisión, desde “Mas allá del horizonte” hasta “Montecristo”, que tiene dos Martín Fierro en su haber y además se desempeña en teatro, el medio que más le gusta “por la devolución del público” y también en cine, ya es una actriz consagrada. Pero en sus comienzos, era apenas una joven con esperanzas y miedos.

“Arranqué desde muy chica a tomar clases en la municipalidad de Brandsen, a los 14 años”, recuerda Saccone de aquellos días en que viajar a Brandsen una vez por semana era su única chance de mantener vivo su sueño. “Tenía que estudiar en la zona porque mis padres, que me apoyaron siempre, me ponían como condición que tenía que terminar el colegio: la única posibilidad que tenía el curso que la municipalidad brindaba una vez por semana”, rememora en diálogo con EL DIA.

“Ya a los 12 años sabía que quería ser actriz. Tenía un montón de miedos, claro, porque nadie e mi familia estaba en el ambiente, estaba el gran temor de cuan posible iba a ser dedicarme a esto. Pero lo tenía claro: y eso fue lo que me dio la fuerza para viajar todos los días a capital”, reflexiona.

Aquellos primeros contactos con las artes escénicas confirmaron que sabía cuál era su destino y, apenas cumplió la mayoría de edad que le permitía viajar sola a Capital, comenzó su carrera. Aunque con lógicos traspiés iniciales: “Empecé a estudiar, pero no me lo banqué y volví: me costó muchísimo el desarraigo, me costaba hacer nuevos amigos… Así que en un momento dejé todo, me volví y me puse a estudiar magisterio en Brandsen. Pero después de un tiempo me di cuenta que no iba a ser feliz por ese lado, y que no podía bajar los brazos así nomás, a la primera sensación de que me costara hacerlo”.

“CLAVE DE SOL” Y DESPUES

Las dificultades continuaron al regresar: porque surgió su gran oportunidad, un casting para la tira “Clave de Sol”, que terminaría siendo su gran debut en la pantalla chica, pero todo los indicios señalaban que no iba a ser su gran chance de entrar al medio.

“Pedían chicas hasta de 16 y yo tenía 20, y el casting para mujeres había sido la semana pasada”, dice entre risas aquella oportunidad, que, dice, la recuerda como si hubiera ocurrido ayer mismo: “Eramos cinco mujeres que habíamos ido igual, dijimos que queríamos hacer la prueba y nos dijeron que teníamos que esperar a que terminara la prueba de los hombres. No era el día no tenía la edad adecuada, pero era mi objetivo y finalmente el universo jugó a mi favor”, ofrece como una “lección” para los jóvenes que estudian.

Tras “Clave de Sol”, emitida en 1988, el camino para Saccone se abriría: en televisión fue parte de ciclos memorables desde “Por siempre mujercitas” y “Celeste” hasta “Princesa” y “Montecristo”, los dos roles que le valieron un Martín Fierro, mientras que enseguida, en 1990, llegaría el inicio de una larga carrera sobre las tablas.

Saccone, que regresará hoy a la región para brindar una clínica de actuación que se llevará a cabo en dos sesiones (hoy y mañana) de 5 horas cada una (inscripciones a maxilumbia@gmail.com) , protagoniza este año “Milagros en campaña”, serie de Canal 9 que retrataba el modo en que los políticos son construidos como productos de consumo en clave de comedia, justo en un año electoral; y también participó de un episodio de “El mal menor”, unitario de la TV Pública que tematizaba problemáticas sociales en torno a los menores de edad.

Aunque considera “muy valioso” este tipo de series, sus años en televisión le ofrecen un panorama más amplio: Saccone opina que “la ficción no tiene la obligación de tratar temáticas sociales, siempre tienen lo comercial por delante, el primer rol es entretener”, y agrega además que “cuando una historia es contada con seriedad siempre invita a la reflexión”, en referencia a la miniserie de Canal 9.

Con esa misma experiencia que le dan los años en el medio se maneja Saccone fuera de la televisión. Ha conseguido mantener su vida privada relativamente al margen de la prensa del corazón porque, dice, “yo no tengo problemas con la exposición: con lo que no me llevo bien es con la intromisión”.

Algo que ocurrió cuando se conoció que la actriz de Jeppener había invertido la costumbre del género masculino al comenzar a salir con Santiago García Rosa, un joven 25 años menor. “Es una sociedad todavía prejuiciosa machista, donde tenemos mucho para evolucionar. Pero creo que estamos en buen camino”, dice, sin señales de rencores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla