Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA WEB SERIE muy LOCAL

“Volvé cuando seas millonario”, le dijeron, y él se lo tomó muy a pecho

Filmada íntegramente en la Ciudad, con actores platenses y participaciones de cantantes, jugadores y periodistas famosos muy ligados a nuestras diagonales, “La Plata por amor” causa sensación desde YouTube

27 de Agosto de 2016 | 00:52

Personajes y lugares inmediatamente reconocibles, como Franco Torchia (Cupido), el Mono Ibarlin y Facundo Soto de Guasones; el Pasaje Dardo Rocha y la Plaza San Martín; el Este y el Oeste; y hasta un ejemplar del mismísimo diario EL DIA aparecen en algunas de las escenas del primer capítulo de “La Plata por amor”, la serie web que, todas las semanas, subirá a su canal de YouTube una nueva entrega de su entretenida historia que narra las desventuras de su protagonista, un periodista treintañero, a quien su novia, desilusionada por su bohemio y despreocupado nivel de vida, le tiró, como si nada: “Volvé cuando seas millonario”. Y él se lo tomó muy a pecho.

Protagonizada por el periodista Jorge Peroni, según una idea que venía amasando en su cerebro desde hacía tiempo, con su producción y la de Javier Liforena -el otro protagonista y pieza clave en la alocada idea a la que es arrastrado Peroni-, la ficción está dirigida por Lourdes Argüelles -con asistencia de Belén Burgos-, sobre un guión de Nicolás Allegro, Federico Graziano, Quique Tomiozzo y Gustavo Alonso.

En la ficción, un hombre misterioso y desconocido llamado Manuel (Liforena) escucha la discusión de Gino (Peroni) y su novia, y, sigiloso, no duda en acercarse con una propuesta tan descabellada como seductora para que el abandonado joven recupere el amor de su mujer.

Manuel le ofrece un plan a largo plazo basado en cálculos matemáticos complejos combinados con datos geográficos de La Plata para en un año ser poseedor de un millón de pesos. El plan se basa en salir a recorrer las calles de la ciudad pidiendo a sus habitantes diez pesos para la causa.

Gino, sin darse cuenta, se encontrará realizando lo que más le gusta, investigando con todas sus herramientas periodísticas quién es ese extraño compañero. Manuel, en cambio, nunca se correrá un centímetro de su estructura mental de extrema especulación y cálculo de lógica.

Las historias personales de ambos comienzan a entrecruzarse, mientras la noticia de dos locos pidiendo diez pesos por la las calles con el objetivo de llegar al millón se hará pública y generará complicidad, críticas y rechazos de la sociedad al perder el anonimato.

SOBRE EL PROYECTO

Peroni, que venía de filmar “Infierno Grande”, una producción independiente de Galpón Lleno, aseguró en diálogo con EL DIA que “ligar a personajes platenses, con actores locales, lugares reconocibles y a la misma gente en las calles fue lo que terminó generando tan buenas repercusiones para los que ya vieron el capítulo estreno”.

“Me rodearon buenos actores y zafo”, dijo, entre risas, consultado por su ¿faceta? actoral (“no tengo vocación”, aclaró), a la que se metió medio de caradura pero con buenos consejos: “Me pasaron algunos secretos para que no pase papelón”. En escena, apuntalado por Pita -Liforena- y Gustavo Alonso -productor artístico-, Peroni se mueve como de los típicos personajes de Diego Peretti, con sus mismos gestos de preocupación, agazapado y desorientado.

En el primer capítulo son muchas las figuras conocidas que aparecen, y muchas más son las que vendrán. ¿Cómo los convencieron? Fácil, con un poco de “intimidación”. “Pita y yo nos encargamos de presionarlos para que no digan que no”, bromeó Peroni.

La de Pedro Troglio, por caso, que se vio en el trailer y que llegará en las próximas semanas, es una de las participaciones más esperadas. Aunque, por el otro lado, también habrá que equilibrar. “Todos me preguntan quién es el Pincha que acomodará la balanza y sólo adelanto que está entre las dos personas que más los representa como tales”, tiró, misterioso.

Además, y como el protagonista es, al igual que el actor, un periodista, durante los capítulos aparecerán varios colegas interpretando roles actorales, como el gran Ruso Verea o Walter “Batata” Episcopo, quien hizo posible la participación del ex DT del Lobo en la ficción.

Otro dato interesante de este proyecto es que dentro de la historia se incluye un programa ficticio, “La culpa la tiene Cupido” -dirigido por Marcos Rodríguez-, que está conducido por Franco Torchia. Este ciclo, basado en el inolvidable hit que ¿unía? parejitas en la tevé, se hace eco de la campaña de Gino y Manuel, generando intrigas -y metiendo cizaña- de una forma muy pero muy divertida.

Torchia, quien en los últimos años ha ganado terreno en el mundo de la pantalla chica más allá de este programa en el que su voz se transformó en un ícono de toda una generación, aseguró que con este proyecto volvió a hacer de las suyas, y está muy feliz. De hecho, no faltó al lanzamiento oficial de la producción, que se hizo la semana pasada en un colmado salón de Tolosa.

Iván Esquerré, Laura Romero Demelli, Marcela Citón y, entre otros, Martina Mendaña completan el elenco de “La Plata por amor”, la serie web de 11 capítulos cuyas entregas estarán disponibles los lunes a las 21 en su canal de YouTube.

El equipo de “La Plata por amor” se completa con Jerónimo Carranza (edición), Tobías Cédula, Franco D’Alessandro, Pilar Falco y Santiago Reale (cámara), Luciana Kaseta (sonido), Juan Cruz Coscarelli y Aníbal Iguarán (asistencia de dirección), Azul Sportelli (maquillaje), Milagros Velázquez (community manager), Lolo Micucci (música), Jerónimo Carranza y Klaus Borges Vaz (postproducción), Grupo EGSM y Ortíz Communication (diseño gráfico).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla