Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |camino a los premios Oscar

Y los nominados son...

Hoy se darán a conocer los candidatos. “La La Land”, “Manchester by the sea” y “Moonlight” aparecen como las principales favoritas a acaparar nominaciones y luchar por el premio principal

24 de Enero de 2017 | 01:48

La cuenta atrás para la 89ª edición de los Oscar, la gran fiesta del cine, arranca hoy con el anuncio de las nominaciones, una cita donde películas como “La La Land”, “Moonlight” y “Manchester by the Sea” esperan hacer valer los reconocimientos obtenidos en la temporada de premios.

Las candidaturas se conocerán desde las 10 de la mañana a través de una emisión en directo retransmitida por internet y televisión, en lugar de la tradicional comparecencia pública organizada en años pasados por la Academia de Hollywood.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, contará con la ayuda de Jennifer Hudson, Brie Larson, el mexicano Emmanuel Lubezki, Jason Reitman y Ken Watanabe para desvelar los nombres de los aspirantes.

La ceremonia de entrega de los Oscar, en tanto, se llevará a cabo el 26 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles y tendrá al humorista estadounidense Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

A continuación, un repaso por los grandes candidatos a convertirse en nominados.

las favoritas

“La La Land”, el musical sobre sueños por cumplir, ganó recientemente la cifra récord de siete Globos de Oro y los especialistas consideran que podría acumular en torno a diez nominaciones en los Oscar.

Competirá probablemente contra los dramas intimistas “Moonlight” y “Manchester by the Sea” que también parten como favoritas, aunque sin el empuje extra de las categorías técnicas.

Esos tres títulos aparecen en prácticamente todos los pronósticos de los expertos para lograr la nominación como mejor película, un campo donde podrían verse acompañados por obras como “Hidden Figures”, “La llegada”, “Lion”, “Fences”, “Hell or High Water”, “Hacksaw Ridge” o “Silence”.

LA DIRECCION

En el campo de mejor director, nombres como los de Damien Chazelle (”La La Land”), Kenneth Lonergan (”Manchester by the Sea”) y Barry Jenkins (”Moonlight”) parecen fijos, mientras que los de Mel Gibson (”Hacksaw Ridge”), Denis Villeneuve (”Arrival”) y el chileno Pablo Larraín (por “Jackie”) también cuentan con amplias opciones de entrar en la competición.

LOS ACTORES

Como mejor actor, las apuestas seguras son las de Casey Affleck (”Manchester by the Sea”), Ryan Gosling (”La La Land”) y Denzel Washington (”Fences”), en tanto que las quinielas al premio de mejor actriz incluyen a Emma Stone (“La La Land”), Natalie Portman (”Jackie”), Amy Adams (“La llegada”, “Animales nocturnos”) e Isabelle Huppert (“Elle”).

Mahershala Ali (“Moonlight”) y Jeff Bridges (“Hell or High Water”) parten como favoritos para entrar en la puja por la estatuilla como mejor actor de reparto, igual que Viola Davis (“Fences”) y Michelle Williams (“Manchester by the Sea”) en la vertiente femenina.

SIN PRESENCIA

En tanto, en esta ocasión ninguna cinta iberoamericana optará al premio de mejor película de habla no inglesa. Tampoco habrá argentinos participando en rubros técnicos. En el camino quedó “El ciudadano ilustre”, la elegida por Argentina para competir en la categoría de filmes extranjeros.

 

Hora

Las candidaturas se conocerán desde las 10 de la mañana a través de una emisión en directo retransmitida por internet y televisión. La gala, el 26 de febrero

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla