Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |OTRA VISITA DE LUJO

Zubin Mehta, en La Plata

Al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel, el prestigioso director indio se presentará el 23 de agosto en el Teatro Argentino

9 de Agosto de 2016 | 00:41

En un año que seguramente quedará en la historia, por la cantidad y calidad de las figuras internacionales que por estas diagonales han caminado, la visita de Zubin Mehta engrandece la lista que nombres como Paul McCartney y los Stones habían inaugurado meses atrás. El destacado director indio, al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel, se presentará por primera vez en la Ciudad el próximo martes 23 de agosto, en un acontecimiento excepcional para el Teatro Argentino.

Formando parte del Ciclo de Conciertos Extraordinarios, el programa incluirá la Obertura Carnaval, Op. 92, de Antonín Dvorák; la Suite Nº 2 de la música del ballet Dafnis y Cloe (Daphnis et Chloé) de Maurice Ravel y el poema sinfónico Una vida de héroe (Ein Heldenleben), Op. 40, de Richard Strauss.

Según aseguraron desde el Argentino, la presentación de Mehta y de la Filarmónica de Israel es comparable a la que el 7 de agosto de 1923 ofreciera en la sede original del primer coliseo bonaerense la Filarmónica de Viena con Richard Strauss a cargo de la batuta, en relación a la calidad y trayectoria de los artistas implicados.

La Orquesta Filarmónica de Israel tiene más de setenta años de existencia y ha llevado a cabo giras triunfales por los cinco continentes. Sobre ella ha dicho el célebre violinista Itzhak Perlman: “Muchas orquestas suenan muy pero muy bonito, pero la Filarmónica de Israel es la única que tiene un sonido distintivo”.

A los 80 años, Zubin Mehta, nacido en Bombay en 1936, es uno de los más grandes directores vivos y además de conducir a la Filarmónica de Israel en más de tres mil conciertos alrededor del mundo ha ocupado el podio, como titular o invitado, entre otras grandes orquestas filarmónicas, de las de Viena, Berlín, Los Angeles y Nueva York y ha concertado óperas en salas del renombre del Metropolitan de Nueva York, Opera de Viena, Covent Garden de Londres y Scala de Milán, por citar sólo algunas.

Las entradas, desde $60, ya se encuentran a la venta, y están disponibles en la boletería del Teatro, de martes a sábados, de 10 a 20, y los domingos de 10 a 17. También se podrán conseguir a través de TuEntrada.com.

$60

El valor de las entradas más baratas para ver la presentación de Zubin Mehta en el Argentino, al frente de la Filarmónica de Israel. No habrá descuentos

PARA AGENDAR
QUE: Zubin Mehta dirige a la Orquesta Filarmónica de Israel CON: Obras de A. Dvorák, M. Ravel y R. Strauss CUANDO: Martes 23 de agosto, a las 20.30 DONDE: Sala Ginastera del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla