Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El buen vino y la buena cerveza se dan cita en Picurba

El buen vino y la buena cerveza se dan cita en  Picurba

El Mapa del Sabor ofrece 80 etiquetas de vinos de 30 bodegas de todo el país

1 de Noviembre de 2016 | 00:43

Fuiste a decenas de ferias de vinos y siempre te quedó la misma sensación: que probaste los vinos que ya conocías. Ahora, para sacarte ese sabor amargo, llega el Mapa del Sabor a uno de los festivales gastronómicos más atractivos de nuestro país: Picurba. El evento también contará con un espacio exclusivo dedicado a la cerveza artesanal platense.

City Bell, Cariló y ahora, Gonnet. Picurba, el festival de comidas, bebidas y cultura urbana ya convocó a más de 300 mil personas en sus cinco ediciones anteriores, ahora larga su sexta: será en la República de los Niños -Camino General Belgrano y 500-, del 10 al 13 de noviembre inclusive. Y ahí, el amante del vino y el bebedor ocasional encontrarán el lugar y la oportunidad perfecta para darse un gusto de la mano del espacio Vinómanos.

80 ETIQUETAS, 30 BODEGAS

El Mapa del Sabor que propone Vinómanos ofrece 80 etiquetas de vinos de 30 bodegas, organizadas de forma comparativa por sabores y estilos. Así, partiendo de una etiqueta conocida, se puede ir hacia otras nuevas estableciendo comparaciones de estilo, región y sabor, principalmente.

Por ejemplo, en un extremo de la mesa de servicio están los Malbec de cuerpo y estructura; en el otro, los ligeros y frutados. Entre ellos, los de cuerpo medio, frutados o especiados. La idea es que puedas descubrir el sabor de un vino y luego compararlo. Que al degustar un Malbec DOC compruebes el estilo mullido y complejo y que cuando pruebes uno del Valle de Uco, encuentres un vino tenso y frutado, o bien al probar uno del Valle Calchaquí, descubras la intensidad y estructura del norte. Eso, entre otros muchos recorridos posibles y una agenda de degustaciones dirigidas para aprender de vinos.

Para poder acceder al Mapa del Sabor no hace falta pagar entrada extra. Sólo que, para que puedas usar la copa de degustación homologada, se debe dejar un depósito de 50 pesos. Si al final la devolvés, se reintegra el dinero. Y sino, te compraste una linda copa de degustación a precio de amigo.

También habrá un punto de venta de vinos a precios especiales por el evento.

BEER CAMP

La buena cerveza tiene en esta edición de Picurba un lugar exclusivo, en donde están todas las marcas juntas. Con la producción de Trineo Creativo, se genera un nuevo espacio para disfrutar en familia y con amigos de este producto emblemático de la Ciudad. Cuenta con juegos con premios, charlas y recitales.

Las charlas son dos por día, sábado y domingo: una a las 15 y otra a las 18.

Una charla es sobre “Historia de la cerveza, elaboración y estilos” y la otra, “Cerveza, degustación y maridajes”. Están coordinadas por el periodista Wanseslao Bottaro.

El Beer Camp tiene un escenario y un dj.. Tocarán En vivo las bandas Bonus Truck (jueves a las 22.30); MPM (viernes a las 23); In Paz (sábado a las 17); Oye Pana (sábado a las 22.30); Proyecto Tutuca (domingo a las 18) y MPM (domingo a las 23).

 

PICURBA

CUANDO: del 10 al 13 de noviembre.

DONDE: en la República de los Niños

HORARIOS: jueves 10 y viernes 11, de 18 a 24; sábado 12 y domingo 13, de 12 a 24.

PRECIO: entrada general $70; jubilados $35; menores de 14 años gratis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla