Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |FESTIVAL GOURMET

Los cocineros se preparan para Picurba

Los restaurantes de la Ciudad ya tienen listas sus propuestas gastronómicas para el evento que se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre

25 de Octubre de 2016 | 01:12

La sexta edición de Picurba, el festival gastronómico platense, llega con un gran picnic de primavera con la participación de chefs como Osvaldo Gross, Christophe Krywonis, Deborah de Corral y numerosos cocineros locales que ofrecerán sus clases con recetas.

En esta oportunidad el evento se realizará el 10, 11, 12 y 13 de noviembre, en la República de los Niños, de Camino General Belgrano y 500, Gonnet.

La feria reúne a los chefs más importantes de la ciudad con la intención de demostrar, una vez más, que la gastronomía platense sigue creciendo. Los protagonistas son tanto los restaurantes consagrados como los emprendimientos más nuevos, pasando por la cocina de autor, los espacios gourmet a puertas cerradas, los food trucks y las cervecerías; todos bajo el lema “Buena comida. Buena vida”.

ALGUNAS PROPUESTAS

Varios cocineros de la Ciudad ya están adelantando la propuesta gastronómica que presentarán en Picurba.

Las hamburguesas gourmet estarán presentes con Foodie, uno de los pioneros en el rubro en la Ciudad, y Carne, la hamburguesería de luxe del cocinero platense consagrado internacionalmente Mauro Colagreco, que llega nuevamante a Picurba con su food truck.

Santiago Palma, chef de Atelier Cocina & Cava, llevará al picnic una entrada de papines andinos a la plancha, huevo de campo y emulsión de ajo y chile; dos platos principales: ojo de bife, papa al hierro, puré de espinacas y chimichurri, y otro de langostinos y mejillones salteados en curry de vegetales. De postre, cheesecake.

El menú que presentará Ollas Espacio de Sabores -de los chefs Juan Tittarelli y Pablo Trapani- consiste en una entrada de papas bravas (papas cubo, fileto clásico con especias patagónicas, tomates cherry en conserva, aceite de albahaca); dos principales: nuggets de pollo, apanados en panco y cereales, reducción de mostaza antigua, stout y miel, papas cuña selladas en manteca de hierbas y el otro, sándwich de bondiola braseada en focaccia de romero, barbacoa casera, cebolla morada fresca, queso fundido, papas cuña selladas en manteca de hierbas.

El postre de Ollas será cubos de brownie de chocolate amargo y blanco, curd de maracuyá, tizas de merengue.

Los sabores orientales llegan con Kudasushi. Su chef, Edgar Kuda presentará cuatro variedades de rolls y, de postre, dorayaki (masas japonesas rellenas con dulce de leche, azuki y crema pastelera).

MAS ALTERNATIVAS

El cocinero Leonardo Zaracho, con su Parador Criollo, llevará a Picurba una propuesta de mini empanadas fritas; sándwich de bife de bondiola al asador y sándwich de lechón deshuesado con vegetales fritos y vegetales encurtidos, que se podrán condimentar con variedad de toppings. De postre, flan de dulce de leche, con crema de banana asada y nueces tostadas acarameladas.

El chef Leandro Barroso preparó para Masse Boulangerie esta propuesta: tartines de jamón crudo, boconccinos, queso Finlandia con hierbas y pesto y de tomates secos con brotes orgánicos; otro plato de salmón curado, mouse de palta, jengibre confitado y aceite de cítricos y otro de hongos confitados, escamas de parmesano y queso Finlandia con hierbas y brotes de estación. Además, la marca ofrecerá su tradicional patisserie, de manos de la maestra pastelera de Masse, Rocío Serrano.

Fernando Mirco y Emiliano Tijero, chefs de Chaucha y Palito, proponen para Picurba una entrada de churro de papa; dos principales: ensalada de remolacha y queso de cabra y sándwich de quejada a baja temperatura. Y, de postre, triffle de frambuesa.

Por otra parte, Runnies, llegará al picnic con su tradicional César salad; ribs de cerdo en barbacoa y batatas rústicas; american pork steak con salsa de queso azul y papa rellena y un triffle: cremoso dulce de leche, brownnie y frutos rojos.

 

+INFO

CUÁNDO: se realizará el 10, 11, 12 y 13 de noviembre.

DÓNDE: en la República de los Niños, de Camino General Belgrano y 500, Gonnet.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla