Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |COMIDA, BEBIDA Y BUENA MUSICA

Una feria de placeres PICURBA

Comienza la sexta edición del picnic urbano más destacado de la Ciudad

8 de Noviembre de 2016 | 01:21

El principal festival de gastronomía local, comienza en horas y ya está todo listo en la República de los Niños para que el jueves que viene inaugure su sexta temporada.

Con su clásica feria gastronómica, los foodtrucks, el patio cervecero, las charlas de los mejores cocineros del país, y los recitales de músicos locales y nacionales, los organizadores buscan agasajar a sus visitantes para que disfruten de un fin de semana -y poco más- de los placeres de la vida.

Picurba abre sus puertas el jueves 10 de 18 a 24 al igual que el viernes 11, y el sábado 12 y domingo 13 de 13 a 24 en la República de los Niños -Camino Gral. Belgrano y 500, Gonnet-.

La propuesta completa incluye pasto y sombra de árboles, platos para probar cosas nuevas, bebidas con y sin alcohol, mercado con productos de estaci ón, clases de cocina de la mano de los mejores chef de la ciudad y música en vivo. En este punto, van a haber dos escenarios: uno principal y otro secundario, en el Beer Camp, un espacio nuevo y exclusivo para la cerveza artesanal.

LA PROGRAMACIÓN

El show de apertura de Picurba #6 será el jueves a las 21 y estará a cargo de Estelares, banda emblemática de La Plata, que se encuentra presentando su último disco, “Las Antenas”, pero que también promete un repaso por sus clásicos más hiteros.

El segundo día habrá una clase de Osvaldo gross a las 19, y a las 21 será el turno de Tototomás, un artista de música indie folk latinoamericana.

Para el sábado la agenda ya es bien completa. Las clases de cocina arrancan para los más chicos a las 13 con Chantal, Caro Lucesole y Paco Almeida; a las 14 Sebastián Di Lorenzo, Toto Liera y Alejandro Arguello van a enseñar a preparar pescados y mariscos; luego, a las 15 habrá una clase de recetas con productos de estación a cargo de Emiliano Tijero Baudino y Fernando Mirco; las claves del picnic para toda la familia las darán Teresa Rucci, Sebastián Pérez y Gonzalo Benavides a las 16; a las 17 será la charla sobre comida sana con Ricardo López Santi y Manuel Domínguez; y a las 19 estará la clase de Christophe y Renato Rosano. Para finalizar la jornada, el escenario principal lo ocupará Caracol a contramano a las 21.

El último día de Picurba también es con muchas actividades. Arrancan las clases de picnic para niños a las 13 con Paula Pollono y Juan Manuel Herrera; a las 14, Juan Tittarelli y Pablo Trápani enseñarán algunos menús para maridar; a las 15 será el turno de las tapas y platos compartidos a cargo de Mercedes Calcopietro y Mariano Cid de la Paz; Edgar Kuda, Leonardo Zaracho y Santiago Palma darán a las 16 una clase de cocina de mercado; a las 18.30 Hilda Lizarazu presenta recetas y canciones; y a las 20 Deborah del Corral muestra sus recetas y cierra el evento con un show de su banda.

ESPACIO CERVECERO

El escenario del Beer Camp va a ofrecer música en vivo con un DJ y las siguientes bandas: Bonus Truck (jueves a las 22.30); MPM (viernes a las 23); In Paz (sábado a las 17); Oye Pana (sábado a las 22.30); Proyecto Tutuca (domingo a las 18) y MPM (domingo a las 23). En el espacio del Beer Camp, con la producción de Trineo Creativo (creadores de la exitosa Falsa Boda), también habrá juegos con premios y dos charlas por día coordinadas por el periodista Wanseslao Bottaro.

Precios: La entrada cuesta $70 para el público general, $35 para jubilados y gratis para menores de 14 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla