Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |TENDENCIAS EN MOBILIARIO

Allí donde comemos, estudiamos y nos juntamos a charlar

Redondas, cuadradas, rectangulares, extensibles y hasta convertibles, así pueden ser las opciones para selección de una mesa de comedor que se ajuste a nuestras necesidades y a los metros de nuestra vivienda

3 de Octubre de 2016 | 02:45

Espacios abiertos, diáfanos, llenos de luz albergan mesas generosas en las que poder dar cabida a un gran número de comensales en cualquier espacio, tanto en la cocina como en el living.

Las mesas extensibles son funcionales y polivalentes con diferentes usos, desde un aparador donde reposar las llaves, hasta mesas de oficina y auxiliares.

Además del tablero, lo que hoy cobra una importancia esencial es el soporte sobre el que se sustenta. Un elemento que aglutina un alarde de creatividad por parte de los diseñadores en el que las formas en madera, acero inoxidable o estaño basculan entre el diseño más arquitectónico al más imaginativo.

Algunos estudios de diseño proponen una simbiosis entre naturaleza y joyería en sus creaciones. El diseño “Thesaurus I console”, por ejemplo, es una pieza única, con 14.000 cristales de Swarovski sobre un tronco centenario de olivo, que simboliza, según la firma que la comercializa, los tesoros que el paso del tiempo ha dejado atrapados. Destellos de vida gracias a un trabajo artesano.

ELEMENTO DIFERENCIADOR

Maderas nobles, acabados decapados o incluso el vidrio construyen la tendencia del momento. El vidrio ha dejado de ser un material frío para convertirse en un elemento diferenciador a través del cual se traslucen la obra de diseño e ingeniería sobre la que se sostiene.

El vidrio, un elemento que se diversifica con paneles extensibles, la máxima utilidad que puede ofrecer una mesa para adaptarse a cada momento. Un toque poco habitual que contribuye a que el espacio, a pesar de que se minimiza, no lo parezca gracias al vidrio templado y a la base de acero inoxidable, una de las propuestas más trendy del momento.

La diseñadora italiana Lella Vinelli asegura que antes de ponerse a crear una mesa deja que el espacio en el que va a ir situada la “hable”. Observa las paredes, las ventanas para así poder transformar el lugar en el ambiente que quiere “llegar a ser”.

Otra tendencia son las mesas de madera reciclada que en sus diseños combinan soportes de acero inoxidable.

DISEÑO ITALIANO

Hay muchas firmas locales que proponen mesas de comedor de diseño italiano. Estructuras vanguardistas fabricadas en madera enchapada en nogal, de haya o de vidrio templado para quienes deseen dar más de una utilidad a una mesa que está acondicionada para algo más que para albergar deliciosa gastronomía.

Por otro lado, otras empresas de mobiliario proponen mesas ovaladas, rectangulares o redondas. Piezas modernas y atemporales con un diseño es sencillo y versátil, que adaptan a cualquier estilo sin dejar de aportar personalidad al hogar.

Algunas de estas mesas son extensibles por lo que son perfectas para los comedores de espacio reducido.

El diseñador de interiores neoyorquino Robert Stilin explica que le gusta crear ambientes “simples, pero consistentes”, independientemente de cuál sea la procedencia de los materiales y añade que cuando compra mesas o sillas para decorar las casas de la elitista zona de los Hamptons en Nueva York lo hace también pensando en la textura final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla