Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |CLASICOS

Blanco y negro

Una dupla eterna que aporta elegancia a cualquier ambiente de la casa

23 de Enero de 2017 | 02:21

De la seriedad a la calidez, el blanco y el negro tienen mucho que decir en decoración. Son como el sol y la luna, dispares y complementarios, construyen, en cualquier ambiente, una atmósfera elegante, a la que se incorporan colores intensos a través de los complementos.

Pintura, papel pintado, vajillas y textiles permiten ofrecer dos caras de una misma moneda. Dos opciones en estado puro, como su color.

Una firma de textil y mobiliario ha presentado una colección, con el nombre “Yin&Yang”, en la que reinterpreta el blanco y en negro a base de contrastes, en los que, de una manera armónica, hace que interaccionen dos tonos con estampados contrapuesto. Pero que funcionan.

PRINT Y LISOS

Sobre un sofá negro y blanco, con un estampado inspirado en la piel de una jirafa, lo combinan a la perfección y sin disonancias con almohadones tejidos y otros rayados con un print de hojas de palmera en los mismos tonos.

Los estampados con cebras también forman parte de la colección, en la que el blanco y el negro no se improvisa, sino que surge de una manera natural y sin imperfecciones.

Textiles que pasan de lisos a grabados, con tejidos lujosos, algunos de ellos bordados. Todo va desde lo más sencillo a las telas más sofisticadas.

INMACULADAS PAREDES

Paredes inmaculadas contrastan con visillos en negro, con repisas sobre las que descansan marcos con fotografías en blanco y negro.

Un espacio étnico es otra propuesta, que opta por suelos en madera negros una alfombra de pelo en patchwork de distintos tonos, sillas negras y lámpara de techo, de latón en negro, una sobria versión, aunque moderna, que contrasta con paredes y jarrones donde el blanco introduce la nota dominante.

FUNDIDO EN NEGRO

Hay colecciones protagonizadas por piezas unicolor o bicolor en la que el gris se cuela a modo de degradado, para acentuar el contraste, pero sin que la composición pierda el equilibrio.

Otras firmas se atreven también con cómodas antiguas que pintan en negro, pero a las que actualizan aplicando un tono madera en la tapa superior, sobre la que colocan una lámpara de base abombada y dorada con pantalla en negro.

El papel pintado con rayas blancas y negras contrasta con las sillas de tapizado en blanco roto y de madera en negro. El piso de tarima ancha, en tonos claros, acentúa un ambiente elegante, con un estilo muy cosmopolita.

EN LA MESA

En la mesa el negro cobra una nueva dimensión. Entre lo informal y el estilo más elegante, hay vajilla en blanco y negro donde presentar las mejores recetas.

Vasos, cuencos, tazas y platos fabricados en melamina ligera, donde reservan el negro para el exterior y el blanco para el interior. A ellos se pueden incorporar otros complementos de color para hacer de la mesa un lugar variopinto donde picar y degustar excelentes platos.

Platos, cuencos para cremas y sopas con dibujos geométricos y con diseños tradicionales, con bases rectangulares y redondas, ofrecen en la mesa una diversidad inusual, muy atractiva y diferente.

Los vasos de agua se presentan en negro mientras las copas, transparentes, para albergar su contenido líquido, se apoyan en un pie en negro, realzando así su longitud.

Los estampados con cebras también forman parte de la colección, en la que el blanco y el negro no se improvisa, sino que surge de una manera natural y sin imperfecciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla